No image available

Que es una Página Web, Como Hacer una Página Web

Es una de las primeras preguntas que nos solemos hacer cuando iniciamos en el mundo de internet y por obviedad se nos puede venir a la cabeza y por consecuencia como se hace una página web, sería lo siguiente:

Ahora definiendo de acuerdo a nuestra experiencia que es una página web, te comento:

Una página web es un documento, 1 hoja que puede ser de 1 cuartilla o de algunos parrafos la cual contiene información en texto con o sin imágenes de cualquier tipo y esta elaborada para poder ser vista en un navegador de internet para la www (world, wide, web) que es un protocolo existente en internet para poder visualizar éste tipo de documentos, información o páginas.

Adicionalmente las páginas de internet, tienen hipervinculos (los textos subrayados) que enlazan hacia otras páginas dentro del mismo sitio web ó hacia otros sitios externos.

La página web puede estar almacenada en un servidor o equipo local (tu propia computadora) pero para poder ser visualizada a nivel mundial y con la total garantía de accesso, debe de estar almacenada en un servidor web o plan de web hosting.

¿Que puede contener un página web ? Por mencionar algunos solamente y los más usados en la actualidad:

Texto – Información en general, lo cual le da el contenido a la página
Imágenes – Fotos relacionadas con el contenido
Video – Contenido subido a youtube por ejemplo
Audio – Música, Voz, Explicaciones del contenido
Animaciones – Texto, Imagenes animados con tecnología Flash

Actualmente existen muchos programas para poder elaborar una página web, inclusive muchos procesadores de texto traen la opción para exportar lo que uno escribe en formato html, lo cual nos permitirá de manera muy sencilla el poder elaborar una página web.

Ahora si lo que deseas es tener un sitio web mas elaborado y de manera profesional, pues lo aconsejable es contratar a un profesional del ramo para pode tener un sitio web con información mas impactante y profesional para tus visitantes.

Existen muchas opciones actualmente para poder generar páginas web de manera automática y es creando un blog ó una bitácora (como se le llamaría en español) practicamente de manera gratuita con herramientas como wordpress o blogger.