No image available

Como Crear un Blog, Creación de un Blog Exitoso

Primeramente debemos de elegir la temática que nuestro blog tendrá y poder generar el contenido apropiado para el, realmente no es una tarea fácil el mantener un blog actualizado, pues parte primordial es el contenido, el cual debe de ser totalmente original. (olvidate de copiarlo de otros sitios)

¿Que debemos de tener en cuenta para crear un blog exitoso ?, realmente no existe una fórmula, pero si ciertos aspectos que debemos de cuidar y tomar en cuenta a la hora de iniciarnos como blogueros.

1.- Escoger el tema bajo el cual escribiremos en nuestro blog.

2.- Tipo de blog hosting que usaré, un blog gratuito ó uno basado en una cuenta de hosting pagado con un registro de dominio propio.

3.- Selección del nombre del blog y registro de dominio (en caso de usar uno pagado)

4.- Que plataforma de blog usare: wordpress, blogger, phpBB Blog, solo por mencionar algunos.

5.- Diseño original del blog ó uno basado en una plantilla prediseñada (esto puede impactar significativamente en el precio a la hora de iniciar con nuestro nuevo blog) pues un diseño original puede rondar por muy barato que sea en aproximadamente en 300 USD y una plantilla prediseañada desde 20 USD como mínimo, pero no esperes grandes cosasm, o bien optar por las plantillas que la plataforma elegida ya tenga precargadas.

7.- Con que frecuencia debo publicar en mi blog. Aca es una parte fundamental, ya que si no se hace de manera constante, no tendremos visitantes y lectores asiduos a nuestro contenido, lo cual puede ser: diario, 3 veces por semana, 1 vez por semana o como realmente se me acomode, pero debe de ser constante, yo te aconsejo diario y también la cantidad de artículos que publicaremos es una parte importante.

8.- El contenido del blog debe de ser original, no copiado de otros sitios web, lo cual es la parte mas difícil de lograr pues debemos de hacernos la costumbre de leer para poder generar contenido original, si no leemos, revistas, libros y contenido en internet de fuentes como sitios de noticias, periodicos u otros blogs, no podremos tener el criterio para redactar contenido nuevo y fresco para ser indexado por los buscadores.

9.- Contratar personal para generar contenido ó servicios de terceros, aca hay que tener algo de recursos para poder dedicarle un presupuesto al blog, pero pues ésto puede venir mas adelante una vez sea monetizado nuestro sitio web, si realmente deseo obtener ingresos debo de tomar muy en serio esta parte.

10.- ¿Es redituable un blog? De inicio rotundamente, NO y mas aún si no haces todo lo anterior, pues para llegar al punto número nueve, tienes que tener trafico e ingresos por publicidad, patrocinios ó venta de enlaces, por mencionar algunas fuentes.

Todo lo anterior es basádo en la experiencia que tenemos trabajando con sitios web y web hosting a lo largo de casi 13 años, que cumplimos próximo 7 de marzo del 2012.

Saludos.
Digtial Server