No image available

Que es un hosting profesional

hosting profesional – DigitalServer

hosting profesional
hosting profesional

Gracias al  gran desempeño y evolución de la tecnología, tenemos a nuestra disposición una inmensa cantidad de información a nuestro servicio, para generar mas conocimientos y nuevas formas de concebir el mundo, dándole un buen uso a las herramientas tecnológicas y las utilidades que nos ofrece.

Nada de esto seria posible si no existiera las diferentes categorías de alojamientos web que hay en el mundo y que han venido evolucionando en gran medida y que en este momento están en un punto muy especifico, llegando a la categoría de hosting profesional y que están siendo implementados por las empresas mas reconocidas del mundo, ayudando a la generación de los contenidos mas relevantes para la creación de mas contenidos importantes. Es como un ciclo que se va desarrollando y es quizás por esa dinámica que la tecnología ha cambiado tan rápidamente.

Características del hosting profesional

La verdad es que las características de un hosting profesional esta supeditada a los cambios del proveedor, pero puedo describirlo de manera general, ya que pueden compartir factores de procesamiento, almacenaje y administración similares.

Los web hosting o alojamiento web básicos tienen capacidades limitadas que pueden interrumpir o atrasar procesos sistemáticos de las actividades comerciales de una gran empresa, además tienen diferentes campos de acción que se reparten en categorías diferentes, por ejemplo tenemos los web hosting de imágenes, los web hosting gratuitos, los dedicados y los compartidos, entre otros.

Un hosting profesional no es otra cosa que el coloso de todos los hosting, el que tiene todo en una sola infraestructura y puede responder a las necesidades más criticas de la empresa que lo contrata. Muchas personas dicen que un hosting profesional es un alojamiento web ilimitado, en cierta forma tienen razón, pero el concepto se puede definir mejor.

Un hosting profesional en realidad no es ilimitado, se dice esto ya que una empresa por muy grande que sea, no termina de conocer y utilizar toda la capacidad de estos servidores tan grandes y se tiene la sensación de que son ilimitados y pueden darte todo lo que tu quieras, pero hasta cierto punto, pues después de utilizar toda su capacidad, aparecen limitaciones de infraestructura y manejo de una cantidad tan grande de información.

¿Por qué es un hosting profesional?

Es hosting profesional debido a que su capacidad de almacenamiento y procesamiento permite guardar toda la información que se requiera en todos los formatos conocidos, desde un texto en Word, hasta videos de alta definición y archivos para descargar de gran peso. La velocidad de conectividad es increíble y ni que hablar de la transferencia de datos, lo que convierte a la empresa que tenga un servicio como este en una entidad tan competitiva que da miedo enfrentarse a ella y querer estar en sus nicho de mercado.

Por otra parte, estos hosting de este tipo, tienen toda la capacidad de ser administrados por un personal de la empresa que lo contrato, dejando de lado a quienes lo proveen, solo dejando el soporte tecnológico, esto se debe a la confiabilidad y seguridad de la información que necesita la empresa para tener la plena seguridad de que todo marcha bien y tiene todo bajo control, sin dejar nada al azar.

Pero a que le podemos llamar un hosting profesional, pues bien, es un hosting compartido bajo el cual podrás tener un negocio ecommerce, blog, sitio informativo o pagina institucional bajo el cual tienes una garantía del 100% de conectividad y un 99.999% de disponibilidad.

¿ Pero existe una empresa de hosting profesional realmente ?

Las repuesta es, sí. Pero obviamente no pieneses en pagar 30 dolares anuales por un hosting profesional de éste tipo, los precios rondan entre los 30-50 dolares mensuales y un mismo servidor es compartido por pocas cuentas para poder garantizar los tiempos de estancia en línea.

La unica parte que le veo de desventaja es que al compartir el servidor con otros usuarios, si alguno de ellos envia spam ó banea la ip del servidor, es posible que tu hosting profesional se vea afectado. Es por ello que existen otras soluciones para sitios que desean total independencia. ( servidores dedicados, vps y cloud )

Si deseas contratar un hosting profesional, contáctanos y con gusto podemos asesorarte.