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Posicionamiento y Recordación de la Marca

El objetivo de una empresa es ganar dinero y ser rentable, logrando superar la competencia y ser los primeros  en el mercado.

Muchos negocios creen que esto se logra a través de una mayor producción y  generando nuevas líneas de productos, lo que no es  cierto, ya que nada te garantiza que las personas van a comprar los mismos.

Por lo que la  clave es realizar  campañas de mercadeo y publicidad  dirigidas en satisfacer las necesidades de los clientes, donde no sólo se promocione un producto o servicio, sino se genere crear la fidelización de los clientes hacia la empresa, es decir que siempre compren esa marca y  recomienden a sus amigos en adquirir la  misma.Posicionamiento y Recordación de la Marca

El internet  ha sido una gran plataforma para realizar marketing online logrando  generar una interacción  del negocio con su público por medio de los foros, las redes sociales, los mensajes de textos, el email marketing, entre otras herramientas  que permiten que no sólo las personas reciban información, sino que puedan enviar  sus opiniones, sugerencias o  las expectativas que tengan.

Esto genera que  los clientes sientan que hacen parte de la organización y por ende, recomienden la misma  y así  más personas se conviertan en clientes seguros de determinado producto o servicio.

En este orden de ideas, la fidelización, la interacción y el sentido de pertenencia de los clientes genera el posicionamiento y la recordación de marca del producto o servicio.

Beneficios y ventajas

El hecho que una empresa logre el posicionamiento y la recordación de la marca  trae muchas ventajas,  entre las más sobresalientes son:

  • Que la marca sea la número uno   en el sector   a la que pertenece
  • Permite que la empresa pueda entrar a exportar a otros  lugares del mundo
  • Otro beneficio  es que ha si salgan más marcas que suplan  y vendan  el producto que poseemos,  las personas escojan el nuestro
  • Lograr que nuestro producto genere tendencias y modas, un ejemplo de esto son los celulares que lograron  convertirse en una necesidad para las personas en la actualidad
  • Permite que la empresa sea más competitiva y por otra parte sea rentable, es decir que se obtengan mayores ingresos económicos, ya que  más personas   van a comprar mi producto o servicio.

Pautas para tener en cuenta

Cuando se hace referencia a crear posicionamiento y recordación de  la marca quiere decir que tu producto se encuentre de número uno en la mente y en el corazón de los consumidores, donde estos siempre van a comprar  las líneas de productos  que  ofrezca tu empresa.

Un ejemplo es la marca Nike que se encuentra de primeros en la preferencia de los jóvenes al comprar unas tenis, por ende  las personas  siempre van adquirir zapatos de esta marca, ya que por medio  de su publicidad lograron crear  el lugar en el mercado que hoy poseen y el posicionamiento y recordación de la marca.

Debes de realizar mensajes publicitarios llamativos que  logran que las personas deseen adquirir dicho producto.

Una recomendación es que  utilices todas  las herramientas que te ofrecen el internet como los videos, las animaciones y los audios para dar mensajes que logren crear posicionamiento  y la recordación de la marca en la mente de los consumidores.