No image available

Posicionamiento Web SEO Tips Iniciales para un marketing exitoso

Sin lugar a dudas aparecer en el primer lugar de los resultados de búsqueda en Google es no sólo un enorme privilegio, sino también el resultado de un excelente trabajo de posicionamiento Web SEO; los desarrolladores web viven cada día en función de obtener un buen lugar en los resultados de los buscadores y ellos mejor que nadie saben que aparecer en la primera página de resultados es la clara muestra de un buen y efectivo trabajo.

Sigue nuestros tips iniciales para el posicionamiento Web SEO, sin lugar a dudas se constituirán en una excelente base para conseguir un SEO limpio y así ir escalando tu posición en los buscadores.

Tips iniciales para el posicionamiento Web SEO.

  1. 1.       El título de tu página web y el título de cada post.

Deberás tener en cuenta el adecuado uso de los títulos, crea siempre títulos bellos y llamativos para tus usuarios, por supuesto, si se trata de tu page title, deberás crear algo un poco más pensado; el title tag, page title o título dela página es el nombre que se encuentra en la parte más alta de la página y sobre la parte izquierda del navegador; este elemento es el que muestra Google como título, en los resultados de búsqueda, este se muestra como Title Tag o Page Title + Meta Tag Description.

Este Page Title es fundamental ya que es el primer contacto que posee el buscador con la página web que deseas mostrar, con su contenido; fuera de ello, este es también el primer contacto del lector con la página, sintiéndose o no atraído por este y la descripción que hace del contenido.posicionamiento Web SEO

  1. 2.       La URL.

Este elemento es fundamental para el posicionamiento Web SEO ya que una URL bien manejada y elaborada de forma manual te ayudará a obtener un mayor número de visitas, especialmente; con este elemento podrás reforzar el título de la página, especialmente si la palabra clave que utilizas es muy fuerte y necesitas complementar la labor de palabras clave un poco más difusas.

Por otra parte, las URL separadas por guion medio suelen leerse mejor que aquellas separadas con guion bajo.

  1. 3.       Categorías.

El adecuado desarrollo de las categorías de una página web es esencial para el posicionamiento Web SEO, WordPress por ejemplo toma estas categorías como una especie de tags y no como un patrón de orden que aparece en el mapa del sitio, como es el caso de las URLs que indexan páginas web como nombredelsitio.com/category/nombre-de-la-categoria.

Lo más adecuado es usar categorías reales que afecten la ruta del post, como por ejemplo nombredelsitio.com/nombre-de-la-categoria/nombre-del-post.html. No utilices en la URLs ni espacios, ni tildes.

  1. 4.       Los Meta Tags.

Este espacio es muy importante, ya que en él, el usuario podrá ver el resumen del lugar y por ende, realizar la búsqueda; tómate el tiempo necesario para hacerlo de manera manual, de no ser así se tomará el primer párrafo como una descripción del lugar. Los meta tags brindan grandes beneficios para el usuario, estos ayudarán a presentar el sitio con coherencia y constancia.