No image available

Posicionamiento Web Gratis ¿Existe? Consejos para aplicarlo

El posicionamiento web ha dejado de ser un elemento de manejo exclusivo de profesionales en la red, de hecho en la actualidad existen un gran número, no sólo de herramientas gratuitas sino también de métodos de fácil aplicación que pueden ser utilizado por cualquier usuario de la web, aún si no cuenta con una amplia experiencia en el diseño y manejo de páginas web.

Pero nuestra pregunta es ¿realmente existe el Posicionamiento Web gratis? Y nuestra respuesta es Sí, en la actualidad y a pesar de la franca y difícil competencia, es posible lograr un buen posicionamiento web, sigue nuestros siguientes consejos y descúbrelo por ti mismo.

Criterios para realizar un buen posicionamiento web.

Para iniciar una buena campaña de Posicionamiento Web gratis es indispensable analizar cuales son los criterios de búsqueda que debemos utilizar, no es necesario se un experto para elegir los criterios de posicionamiento relevantes para nuestro sitio web, ponerte en los zapatos de tus clientes potenciales te será de gran utilidad para determinar las palabras que ellos utilizarán para ubicar tu producto o servicio en la web.

Consejos para llevar a cabo un Posicionamiento Web gratis.

  1. 1.       La calidad del contenido.

Luego de que hayas elegido las palabras o frases clave que utilizarás para llevar a cabo el posicionamiento web de tu página deberás contar con un buen contenido, es la calidad de contenido la que sin lugar a dudas captará la atención de los usuarios, para lograrlo deberás cuidar la ortografía y la semántica del texto.Posicionamiento Web gratis

Sé claro y concreto, provocando el interés de la comunidad web a través de la publicación de contenido que busque solucionar las dificultades e inquietudes de los usuarios de la comunidad, si es necesario sé preciso al tener que describir todos los detalles técnicos.

 

  1. 2.       Los Tags de cabecera y los Tags semánticos.

Codifica el contenido en HTML para lograr un mejor posicionamiento en Google, este navegador no lee texto plano, solamente el código HTML, la mejor manera de hacer que lo reconozca es utilizando tags de cabecera H1, H2, H3, etc. Para establecer un orden jerárquico en el documento, así H1 cuenta con mayor valor para Google y a mayor valor, menor relevancia.

Incluye cada párrafo dentro de un tag –P- y evita los saltos de línea, destaca la información de tu página web con tags semánticos –STRONG- -/EM-. Estos se llaman tags semánticos ya que dan significado al texto, estos indican a Google que el texto tiene relevancia.

Agrega el atributo alt a la descripción de las imágenes puesto que los navegadores no pueden reconocer imágenes.

  1. 3.       Optimiza los títulos.

La optimización de los títulos es fundamental para un buen Posicionamiento Web gratis, en el título de la página se encuentra incluido el tag –TITLE-, esta es la fuente primordial de información del contenido de la página para Google.

  1. 4.       La optimización de la URL de la página.

La URL de tu página web debe describir su contenido, de este modo favorecerá el posicionamiento en la web, no obstante debe ser clara para que los usuarios puedan identificarla fácilmente, lo mejor es incluir las palabras clave dentro de la URL, utiliza el guion medio para separar la palabras y evita las URL demasiado largas.