Reseller Hosting - DigitalServer

¿Por que un reseller y no un hosting?

Las diferencias entre revendedor y alojamiento compartido

¿Cuál es la diferencia entre un revendedor y un hosting?

Una empresa de alojamiento proporciona al cliente un servidor para almacenar su sitio web o sus datos. Un revendedor vende el servicio de alojamiento a otros clientes.

La diferencia entre los dos es que un revendedor tiene un acuerdo con el proveedor de alojamiento y, por lo general, vende sus productos a un precio inferior al que se venden en el sitio web del alojamiento original. También ofrecen diferentes características, como un nombre de dominio gratuito y una marca personalizada de direcciones de correo electrónico.

1. ¿Por qué revendedores frente a alojamiento compartido?

El alojamiento compartido es la opción más asequible para pequeñas empresas o nuevas empresas.

Algunas empresas u organizaciones querrán ejecutar su propio sitio web en un servidor y no depender de una empresa de terceros. Pueden tener necesidades especiales, como seguridad, requisitos de software específicos o compatibilidad del sistema operativo, todo lo cual puede adaptarse alquilando un servidor a una empresa de TI.

El alojamiento de revendedor es menos costoso que poseer y ejecutar su propio servidor porque no necesita comprar el hardware por adelantado, pero aún tiene que pagar tarifas mensuales por el servicio y mantenimiento del servidor. Un alojamiento de revendedor también ofrece más control sobre la cantidad de ancho de banda que usan sus clientes y, al mismo tiempo, les da acceso a herramientas de revendedor para que puedan administrar sus propios sitios.

2. ¿Qué es un revendedor de hosting?

Un revendedor de alojamiento es una empresa que ofrece alojamiento web a cambio de una comisión. Por lo general, tienen un acuerdo con un proveedor de alojamiento web u ofrecen sus propios servicios de alojamiento.

Los revendedores de hosting pueden ser utilizados por personas que deseen iniciar su propio sitio web o por empresas que necesiten más de un nombre de dominio. Los revendedores suelen ofrecer diferentes soluciones de alojamiento web, lo que significa que pueden adaptarse a las necesidades individuales de cualquier cliente.

3. ¿Qué es un alojamiento compartido?

Un alojamiento compartido es solo un servidor que aloja varios sitios web. Ofrece un servicio confiable y asequible para su negocio o sitio web personal.

Este tipo de hosting es perfecto para quienes no tienen un gran presupuesto o para quienes no tienen mucho tiempo para administrar su sitio. El alojamiento compartido le permite concentrarse en el negocio o proyecto en cuestión en lugar de perder tiempo preocupándose por los aspectos técnicos de su sitio web.

El alojamiento compartido puede ser menos costoso que otros tipos de alojamiento porque muchas personas comparten un servidor y ancho de banda entre sí.

4. Pros y contras de los revendedores y el alojamiento compartido para su empresa

Los revendedores son una buena opción para aquellos que tienen recursos limitados para invertir en alojamiento compartido. Pueden ofrecer los mismos servicios con menos costos y gastos iniciales. El alojamiento compartido es una mejor opción para aquellos que tienen presupuestos ajustados.

5. Conclusión: elija la opción adecuada para su sitio y su presupuesto

¿Cuáles son las diferentes opciones? ¿Qué debo considerar antes de tomar una decisión?

La opción más popular es un tema. Un tema es una capa adicional de diseño que puede utilizar para personalizar la apariencia de su sitio. Hay una variedad de temas para elegir y algunos ofrecen más personalización que otros. La segunda opción es un creador de sitios web. Estos le permiten crear su propio sitio sin ningún conocimiento de codificación o diseño; todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar bloques de contenido para crear su sitio, como en PowerPoint o Word.

La tercera opción es contratar a un diseñador web, lo que le costará más dinero pero también le brindará más valor en forma de servicios de personalización y soporte.