tipos de certificación SSL

¿Para qué sirve certificado ssl?

Todo lo que necesita saber sobre los certificados SSL

¿Qué es un certificado SSL y por qué necesito uno?

Los certificados SSL proporcionan una capa de seguridad que encripta los datos en tránsito, protege los sitios web de ser pirateados y previene los ataques de intermediarios.

Ventajas de los certificados SSL

Ventajas de los certificados SSL:

1) Cifra la conexión entre un cliente y un servidor. Esto dificulta que un tercero intercepte la comunicación y lea los datos que se transmiten.

2) Funciona en todos los navegadores y dispositivos. No importa si está utilizando Chrome, Safari o Firefox, utilizan certificados SSL para cifrar el tráfico entre su dispositivo y el servidor de destino.

3) Garantiza que los datos no se manipulen durante el tránsito mediante la verificación de integridad de mensajes (MIC). También proporciona autenticación de mensajes que garantiza que solo pasen los mensajes firmados.

4) Reduce el riesgo de robo de identidad al proporcionar métodos de autenticación de dos factores para las credenciales de inicio de sesión.

5) Evita las escuchas o el ataque del hombre en el medio porque autentica ambos extremos

Cómo elegir el tipo de certificado correcto para sus necesidades comerciales

Hay muchos certificados que puede llevar a cabo para ayudarlo en su negocio. Hemos descrito los tipos más populares y los que mejor se adaptarán a sus necesidades.

Hay varios tipos diferentes de certificados que puede tomar para ayudar a su empresa. Pero no todos serán igualmente valiosos para sus necesidades, por lo que es importante investigar un poco antes de tomar una decisión sobre qué certificado podría ser mejor para usted.

En primer lugar, hay certificados generales que enseñarán habilidades aplicables en cualquier campo, desde el servicio al cliente hasta el marketing digital. Luego, hay certificados más especializados que enseñarán habilidades específicas de un campo como codificación o gestión de proyectos. Los certificados en estos campos generalmente brindan una oportunidad para las certificaciones también, lo que le permite al alumno demostrar su dominio sobre estos conjuntos de habilidades específicas con pruebas

¿Qué es un certificado SSL comodín?

Los certificados SSL comodín se emiten para un solo dominio, pero el certificado se puede utilizar para un número ilimitado de subdominios.

Los certificados SSL comodín son un tipo de certificado SSL que se emite a un dominio y se puede aplicar a tantos subdominios como desee el usuario.

Un certificado comodín se usa generalmente cuando la empresa tiene varios dominios bajo su paraguas que necesitan un cifrado SSL.

¿Cómo instalo un certificado SSL en mi sitio web?

Instalar un certificado SSL en su sitio web es el primer paso para proteger un sitio. Encriptará el tráfico hacia y desde su sitio web, de modo que los datos de la máquina del usuario estén protegidos en tránsito.

Puede instalar un certificado SSL comprando uno o utilizando Let’s Encrypt. También puede configurar una cuenta de prueba gratuita con Cloudflare para comenzar rápidamente.

Conclusión: obtenga el tipo de certificado SSL adecuado para su empresa

Si es propietario de un negocio con una tienda en línea o un sitio web, es posible que desee saber qué tipo de certificación SSL debe obtener su sitio. La respuesta a esto depende de usted, pero hay tres tipos:

1) Certificados SSL gratuitos

2) Certificados SSL de validación extendida (EV)

3) Certificados SSL comodín

El certificado adecuado para su negocio dependerá de cuáles sean sus necesidades y cuánto esté dispuesto a gastar.

Algunas empresas solo necesitarán el certificado SSL gratuito, pero pueden ser menos seguras y es más probable que activen advertencias de los navegadores. Otros pueden querer el certificado de validación extendido que dificulta que las personas falsifiquen sitios y cuesta alrededor de $ 300 por año, dependiendo de la compañía que lo proporcione. Los certificados comodín brindan protección contra typosqu

💡 Sugerencia: para escribir contenido de formato largo, seleccione el encabezado de cada sección y use la opción “Párrafo” de la cinta. Cuanto más descriptivos sean los títulos con palabras clave, mejor.Más información →

¿Qué son los SSL?

El certificado SSL es una credencial digital, emitida por una autoridad de certificación (CA), que establece la autenticidad de su sitio web y garantiza que los datos enviados entre usted y sus clientes permanezcan privados y seguros.

Por qué necesita un certificado SSL para su sitio web

Los sitios web sin certificados SSL parecen más atractivos para los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes. Estos sitios web son más vulnerables a las violaciones de seguridad, lo que puede provocar pérdidas significativas para el propietario del sitio web. Pero un certificado SSL no es solo algo que protege su sitio web de los piratas informáticos, sino que también muestra a sus clientes que se toma en serio su privacidad y también los protege.

Cómo los certificados SSL lo protegen a usted y a su empresa

Los certificados SSL se utilizan para cifrar la conexión entre un sitio web y el navegador de un usuario. Los certificados SSL también se utilizan para proteger los datos que se envían o reciben cuando realiza una compra en línea.

Echemos un vistazo a cómo funcionan los certificados SSL y por qué son importantes.

Los certificados SSL cifran la conexión entre su computadora y el sitio web que está visitando, manteniendo los datos que envía o recibe de forma privada y segura. Cuando realiza una compra en línea, por ejemplo, los certificados SSL evitan que los piratas informáticos roben la información de su tarjeta de crédito, como podría suceder si las transacciones no estuvieran protegidas.

¿Cuál es la diferencia entre la validación de dominio y los certificados de validación de la organización?

Los certificados de validación de dominio se utilizan para asegurar un nombre de dominio y los certificados de validación de organización se utilizan para identificar al propietario del dominio. La diferencia entre los dos es que los certificados de validación de la organización son más costosos, ya que incluyen la verificación de la empresa, la verificación de la dirección, la identificación emitida por el gobierno y otras capas adicionales de seguridad.

Los certificados de validación de dominio solo requieren una dirección de correo electrónico para completar el proceso de registro.

¿Cuál es la diferencia entre los certificados de dominio único y multidominio?

Un certificado de dominio único es lo mismo que un certificado de dominio múltiple, pero cubre un tema específico.

Ambos certificados requieren un mínimo de 60 horas de cursos, pero el certificado de dominio único cubrirá solo un tema, mientras que el certificado de dominio múltiple cubrirá muchos temas diferentes.