No image available

Planeación Estrategica en Internet, Los Pasos para Tener Éxito en el Mercado Parte 3

Para tener éxito en  el mercado  se debe de  realizar una planeación estratégica que nos permita analizar diferentes aspectos que son importantes para el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

En el texto anterior se  nombraron cuáles son los pasos que se deben tener en cuenta al elaborar un plan de mercadeo en internet,  pero en este analizaremos cada uno de los pasos, pero  dando un ejemplo de cómo se deben de implementar.

Por lo que  lo voy a realizar  este estudio  a partir de un ejemplo que nos permita entender a cabalidad cómo realizar una planeación estratégica en internet efectiva que nos permita tener éxito en el mercado.

Pasos preliminares para lograr tener éxito en el mercado

Lo primero que hay que tener claro  para lograr tener éxito en el mercado  es conocer cuál es la idea de negocio, es decir  saber qué producto o servicio le vamos a ofrecer a las personas en internet.éxito en el mercado

Este estudio lo vamos a realizar a partir de una empresa dedicada a  la venta de artículos profesionales, es decir  un negocio que su objetivo es suministrar contenidos a  sitios web.

A partir de  esta idea de negocio realizaremos el estudio basándonos en los pasos preliminares que se deben tener en cuenta al elaborar un plan de mercadeo:

  1. Análisis de la situación: Para lograr tener éxito en el mercado es fundamental analizar cuáles son las tendencias en el mercado y cuál es el comportamiento del consumidor referente al servicio que estamos ofreciendo.

También hay que saber con qué recursos contamos en cuento a presupuesto, personal e implementos para poder llevar a cabo la idea de negocio a cabalidad.

Por otra parte hay que crear todos los  aspectos que se deben tener en cuenta al elaborar un negocio por ejemplo:

  • Saber cuáles son los trámites legales
  • Realizar un portafolio de servicios
  • Definir la misión y la visión
  1. Análisis de mercado: Es tener presente cuál es el público objetivo, es decir a quién le vamos a vender los textos, delimitando si  los vamos a vender a nivel mundial o solamente a un determinado país.

También hay que  analizar si nos vamos a  especializar en  un  área determinada, por ejemplo  una empresa experta en escribir  sobre temas enfocados a marketing en internet  o  escribir  sobre cualquier tema, esto  depende de los servicios que ofrezcamos.

Por otra parte hay que tener claro cuál es la competencia directa e indirecta para tener claro cuál es el valor agregado, es decir que le vamos  a ofrecer al cliente que nos haga diferentes a otras empresas que ofrezcan los mismos servicios.

Segmentación de mercado

Hace referencia a  saber cuál va ser el público real de la organización, es decir analizar diferentes aspectos según los servicios y las necesidades que tenga la empresa.

Dependiendo al  tipo de negocio deberás  realizar una delimitación demográfica (edad, sexo, clase social), geográfica (ubicación, clima) o  psicografica (gustos, personalidad y estilos de vida).

Estos son los pasos preliminares para  realizar  una planeación estratégica en internet y así lograr el éxito en el mercado, te invito a que leas la última parte del estudio donde  terminaremos de explicar los pasos que se deben tener en cuenta al elaborar un plan de mercadeo.