No image available

Mi Primer Hosting

El próximo 7 de Marzo del 2012 digitalserver cumple 13 años de existir como tal, obviamente al inicio el concepto era totalmente diferente, de hecho el dominio inicial era otro, pero al poco tiempo fue cambiado.

La fecha de registro de digital server es:

Created On: 2001-05-09

Que para efectos de fechas hará 11 años el 9 de Mayo.

El primer hosting que contraté estaba basado en el panel de control llamado alabanza, un panel de control totalmente innovador pues al contratar un plan de hosting bajo esta plataforma la activación era automática, de hecho cPanel se baso en el diseño de alabanza para desarollar el panel de control que practicamente es un standar en la industria, pues millones de personas buscan hosting con cPanel

¿Pero que paso con mi primer hosting de alabanza ? pues alabanza se durmió en sus laureles pues en ese momento era punta de lanza pero totalmente cerrado, pues el panel de control solo lo vendían rentandoles un servidor a ellos mismos y no podía ser instalado en otro servidor externo.

cPanel practicamente copió muchas de las funcionalidades de alabanza y al igual que ellos solo era vendido en un solo datacenter, pero al poco tiempo liberaron las licencias y cualquier empresa de hosting podia rentar una.

Incialmente el panel de control cPanel era feo, los iconos parecian pirateados y mal hechos, pero poco a poco y obviamente con la gran penetración y aceptación han ido afinando el diseño y funcionalidad.

Recuerdo que traduje totalmente el cPanel, pues no existia traducción al español y dicho cambio lo realizé manualmente, realmente complicado pues a cada actualización tenia que reemplazar mi archivo de lenguaje en español por uno nuevo.

Mas adelante en otro post, les hablare del primer servidor que digitalserver compró, ( no rento) un cobalt raq, que tiempos aquellos.