No image available

Como Elegir un Hosting Web Adecuado

El web hosting en la actualidad es fundamental para cualquier negocio ya sea que este totalmente en internet o no, pero algo que si existe en el mundo de los negocios es el uso del correo electrónico de manera generalizada pues para recibir información es mas sencillo por este medio que por otro.

El siguiente paso del uso del correo electrónico es migrar a usar un dominio propio ( registro de dominio ) y por consecuncia un servicio de web hosting, alojamiento web u hospedaje web, que es comunmente como se le conoce a nivel mundial.

La pregunta para saber que tipo de plan de web hosting selecciono es primeramente saber cuales son mis necesidades y ésto se sabe desde el desarrollo mismo del sitio web, pues para seleccionarlo debo de saber bajo que tipo de programación se hará mi sitio web.

Básicamente, un sitio puede estar desarrollado para correr bajo 2 tipos de plataformas, que puedes ser, linux o windows.

Bajo un web hosting linux se puede soportar casi cualquier tipo de página y puede ser: php, html y jsp, excepto las que se desarrollen bajo tecnologías nativas de windows como páginas asp y desarrollos bajo .net (si es posible bajo linux, pero no de manera nativa y casi toda la industria del hosting no forza a correr aplicaciones bajo linux si son para windows, pues para ello existe la plataforma de web hosting bajo windows)

Web hosting bajo windows aconsejamos usarlo unicamente si el desarrollo es bajo alguna tecnología nativa de windows como asp y .net ó bases de datos en ms-sql server o access.

Para elegir el hosting adecuado, si tu no desarrollas el sitio, pregunta a tu programador que lenguaje utilizara y será la manera mas sencilla de averiguar cual es el web hosting adecuado para ti en relación al tipo de desarrollo.

Ahora bien, superada la parte anterior debes de elegir un plan de hosting, (por favor lo barato no siempre es lo mejor y no por un mal servicio, si no por el uso que se le dará)

Si por ejemplo soy una compañia de 25-100 usuarios, no voy a elegir un hosting de $30.00 USD anuales, simplemente no lo debo de hacer pues el uso que le daré puede saturar el servidor de hosting, pues normalmente las cuentas de hosting económicas se alojan en un tipo de servidores masivos, y el uso que le da el tipo de gente que contrata esos planes pues es practicamente bajo, no tienen trafico, usan el correo muy poco y son sitios de baja prioridad y es un uso practicamente casero.

Si requiero alta disponibilidad, debo de elegir desde un servidor vps o hasta un servidor dedicado, pero todo depende del presupuesto para mi sitio web. Los costos puednen variar pero realmente para una empresa pagar 500 a 800 USD anuales por un servidor vps no es una suma importante para el nivel de servicio que tendrá.

Regresando al tema del web hosting, en nuestro caso manejamos planes de web hosting de uso comercial ó de alta disponibilidad y dichos planes se alojan en un tipo de servidor diferente a los económicos,  con mayor capacidad y disponibilidad, digitalserver no aloja todos los planes de hosting en un mismo servidor, pues tenemos clasificados a los clientes y de acuerdo al plan de web hosting se les ubica en un servidor especial.

En resumen, si tu giro es comercial y dependerás de el correo electrónico y requieres de estancia en línea superior, selecciona un plan de mayor costo, pues el servicio es realmente diferente, ahora si lo que deseas es tener una presencia web y bajo volumen en el uso, puedes elegir un plan económico de hosting.

Saludos
Digital Server