No image available

Maquinas Virtuales es Posible Poseer Otro Ordenador en tu Computador

En la  actualidad  la globalización y las nuevas tecnologías han generado una gran variedad de cambios tecnológicos logrando automatizar los procesos y permitiendo  reducir el tiempo y los esfuerzos de las personas.

Además, de permitir acceder  a un mundo virtual donde se puede interactuar con personas sin importar en qué lugar del mundo se encuentren de una forma instantánea y veraz.

Por lo que las personas han visto en los computadores  la mejor herramienta para acceder a los servicios que  te ofrece el mundo virtual,  hoy en día es muy común ver a las personas que utilicen esta herramienta no sólo para estudiar y trabajar, sino  un elemento que nos acompaña gran parte del día, ya que nos permite conocer personas, chatear, ver televisión escuchar música, entre otros beneficios.Maquinas Virtuales

Uno de los avances  que ha introducido el ciberespacio son las máquinas virtuales   que es un software que  cumple las funciones de un computador sin serlo, como emular ordenadores y ejecutar programas.

Es decir, es  dentro de tu ordenador, simular que  tienes   otro ordenador pero de forma virtual pero estos a su vez poseen de un espacio de almacenamiento, de un disco duro, de una memoria, puertos,  conexiones de red y todos los servicios que ofrece un computador normal ,  pero de forma simulada.

Tipos de Máquinas Virtuales

Las máquinas virtuales están divididas en dos tipos:

  • De sistema: Permiten a la maquina física subyacerse en varias virtuales  y cada una de las mismas poseer su propio sistema operativo.

Estos pueden tener un funcionamiento independiente sin  interferir en  el de otro ordenador.

  • De  proceso: Que es una aplicación que  proporciona un  entorno diferente a la plataforma de  hardware y del  sistema operativo, un ejemplo es la máquina virtual de Java.

Ventajas de las máquinas virtuales

Estas máquinas están desarrolladas para que cualquier persona pueda acceder a las mismas sin necesidad de ser un experto en computadores y software.

Te permite ahorrar dinero y esfuerzos al instalar programas en los computadores físicos, además  de ensayar si  estos si funcionan y se acoplan a tus necesidades y si es así pues los instalas en tu computador.

Por ejemplo ensayar  cualquier sistema operativo primero en la máquina virtual para saber  si sí funciona y sin correr el riesgo de descontrolar el sistema operativo instalado en el computador.

Otra ventaja es que permite dividir  el computador en varios compartimentos independientes, donde en cada uno de los mismos se pueda instalar un servidor y que estos funcionen de forma independiente.

Un beneficio de poseer una máquina virtual   es que permite que haya mayor seguridad en el computador, ya que esté puede tener un antivirus  instalado diferente al  que se encuentre en el equipo.

Por otra parte si superaste los limites me memoria y de disco duros por medio del simulador puedes adquirir más espacio en tu computador

Las máquinas virtuales le ofrecen muchos servicios a las personas, por lo tanto te recomiendo que adquieras uno de los mismos  para optimizar procesos y mejorar el funcionamiento de tu computador.