No image available

Las llamadas VoIP llegarán a Viber para Blackberry en abril

La aplicación de llamadas VoIP para dispositivos móviles Viber en Blackberry incorporará esta posibilidad a partir del próximo mes de abril. Hasta el momento los usuarios tan solo podían utilizar el servicio de mensajería instantánea.

Llamadas Gratis com BlackBerry
Llamadas Gratis com BlackBerry

Viber se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para realizar llamadas VoIP en dispositivos móviles. Sin embargo, en los últimos meses esta aplicación ha tenido que hacer frente a duros competidores, como Line o el propio Facebook Messenger, que ya ha incorporado el servicio aunque por el momento solo esté disponible en Estados Unidos. Estas apps permiten realizar llamadas sin coste a través de conexión WiFi o una conexión de datos.

En el lanzamiento de Viber esta aplicación solo estaba disponible para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, a principios del pasado mes de mayo el equipo de la aplicación anunció que Viber también estaba disponible para dispositivos Blackberry y Windows Phone. Sin embargo, contaban con un pequeño inconveniente, en estos dos nuevos sistemas operativos solo funcionaba la opción de mensajería instantánea. Las llamadas VoIP, la esencia de la aplicación, no podían realizarse.

   Sin embargo, la compañía ha anunciado a través de un vídeo que las llamadas, al menos para Blackberry, estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. En el vídeo aparece un ejemplo de cómo funciona el servicio y lo que aparece en la pantalla del dispositivo cuando se llama a otro contacto.