No image available

Elegir Un Tipo de Dominio, Cual Registro

Elegir Un Tipo de Dominio, sería una de las primera preguntas que nos podemos hacer a la hora de tener nuestra nueva página de internet.

Que Dominio Elegir
Que Dominio Elegir

Si eres nuevo en ésto de dominios, hosting y tener un sitio web, primeramente debes de saber que terminación de dominio debes de elegir.

Los dominios como has visto en diferentes medios, tienen terminacioens diversas, inicialmente los dominios base son los siguientes:

.com Entidad u organización comercial global.
.org Organización no-lucrativa (técnicamente) global.
.net Redes u organizaciones dedicadas a la red global.
.int Organización de tratado internacional
.edu Institución educacional para estados unidos.
.gov Cuerpo, departamento o agencia gubernamental de USA.
.mil Sitio militar de estados unidos.

Que son los llamados dominios de primer nivel, por su siglas en ingles, TLD´s (top level domain names) de ahi se han derivado diversas terminaciones por pais, osea, dominios de tercerl nivel tal es el caso para México con las terminaciones:

.com.mx Entidad u organización comercial.
.org.mx Organización no-lucrativa (técnicamente).
.net.mx Redes u organizaciones dedicadas a la red.
.edu.mx Institución educacional.
.gob.mx Cuerpo, departamento o agencia gubernamental.

La terminación dependerá de tu actividad, y como consejo te puedo decir que si tu dominio bajo .com esta libre, debes de registrarlo, así como la terminación del país al que tu sitio corresponda, ésto como protección a tu nombre de manera global.

Pero si alguna de las terminaciones no esta disponible, puedes optar por la terminación de tu país, que no es una mala elección, al contrario, pues eso ubicará tu sitio regionalmente a dónde corresponde.

Existen para algunos paises dominios de segundo nivel, que son regionales, tal es el caso de México y España, que poseen dominios de nivel superior geográfico.

.mx dominio de nivel superior geográfico para México.
.es dominio de nivel superior geográfico para España.

Para comprobar la disponibilidad de tu dominio puedes hacerlo usando nuestra herramienta de registro de dominios.

Como te comento tienes una infinidad de opciones para poder registrar el nuevo nombre de tu dominio, y si deseas mayor información sobre precios, como activarlo y ligarlo a un plan de web hosting, en DigitalServer con mucho gusto podemos asesorarte.