No image available

Invitan y Promueven Apagon de Internet

Invitan y Promueven Apagon de Internet el miercoles 18 de Enero del 2012, algunos sitios en internet, activistas y firmas promueven a propietarios de sitios web a realizar un apagón y desconectar sitios web de internet o no usar la red el miercoles siguiente.

La invitación es promovida por algunos sitios en internet y activistas en protesta por la propuesta de ley SOPA (por sus siglas en ingles) la cual promueve que sitios  web en internet que contengan links hacia lugares de descarga con piratería o infrinjan leyes de derechos de autor, sean dados de baja de la red y de la indexación en buscadores para combatir la piratería en línea.

Si se aprueba la iniciativa de ley SOPA,  todos los buscadores serían penalizados y responsabilizados si los resultados de búsquedas contienen enlaces hacia peliculas, software, música o cualquier otro contenido que infrinja derechos de autor o sea pirata.

La contraparte de la iniciativa de ley SOPA, llamada PIPA, que es una iniciativa de ley para Protección a la Información Personal la cual aprueba de igual manera la iniciativa SOPA.

Este tipo de iniciativas segun muchos opositores amenazan al uso libre de internet y establece una censura, limitando la libertad en la red mas grande del mundo llamada Internet.

Muchos sitios en internet como google, yahoo, facebook, ebay, Twittery el buscador Mozilla se oponen a dicha iniciativa y aun que no han confirmado que desconectarán sus sitios web en definitiva no aprueban la aprobación de la iniciativa de ley SOPA.

Imaginense los grandes costos que generaría a todos los buscadores el filtrar el contenido y desindexar sitios con material pirata o links y los grandes intereses que podrían ser afectados.

Obviamente muchos de nosotros estamos en contra de la piratería pero la forma de conbatirla no es limitando el uso de la red, creo que deben de optar por otras medidas y básicamente en concientizar a los usuarios en la compra de material original y adicionalmente bajando costos en la adquisición de los mismos, lo cual de hecho es la tendencia pues actualmente adquirir material original es más barato que hace algunos años y nadie lo puede negar.