No image available

Hosting, La Formula Para Ocupar un Lugar en el Ciberespacio

Si estas  pensando en crear una página web y no sabes el proceso que se debe tener en cuenta para realizarla y donde se puede alojar la misma, te aconsejo que busques  empresas y negocios encargadas de brindar hosting de una  forma segura, eficaz y confianza.

Este término se refiere a un  disco duro virtual donde  se almacenan los archivos de nuestras páginas web, las cuales deben tener un nombre al que se le conoce como dominio. Por ejemplo un espacio de almacenamiento  puede ser  una carpeta en tu  computador donde se puede archivar  y administrar diferentes documentos.Hosting

Es un alojamiento  web donde puedes tener  muchos dominios desde un mismo servidor, término  que significa el  lugar  donde se almacenan los hosting. Pero,   también puedes guardar no sólo páginas, sino imágenes,  videos, animaciones, correos electrónicos, archivos de internet, entre otros.

Tipos de almacenamientos

Existen almacenamientos gratuitos en los cuales puedes  almacenar tu página pero no te va permitir manejar la seguridad  y la velocidad necesaria por ejemplo para ver   un video o una animación.  La mayoría de  negocios que ofrecen este servicio  colocan su publicidad en tu sitio y en ocasiones no te dejan subir tu propio diseño.

Pero, también existen negocios que venden espacios de almacenamiento para todas las personas que quieran subir a la red  su sitio web, esto depende de las necesidades de las personas, ya que si  desean  poseer de un espacio con  una mayor memoria  y gigas de almacenamiento debes de acceder a un plan  de los que te brinde el negocio, estos por lo general son económicos y se pagan anuales.

También existen los compartidos que te  permiten tener  varios sitios desde un mismo servidor, a lo que se le conoce como nube.

Ventajas

Los Hosting   poseen de muchas ventajas entre  las más comunes son:

  • Te permiten que tu página web pueda ser vista a partir del URL de la misma, además  que  permite que sea encontrada por medio de un buscador.
  • Te brinda  garantía y confianza.
  • Puedes realizar  una transferencia, por si quieres cambiar  tu sitio web del lugar donde lo  tengas almacenado.
  • Te permiten definir qué tipo de memoria, velocidad y   gigas necesitas, esto depende  del  tamaño, del tráfico  y de los servicios que vayas a ofrecer en los mismos.
  • Te  ofrece que tu sitio  tenga una seguridad y estabilidad en la red.
  • Puedes subir a la web  tu página con el diseño que elaboraste, pero  hay  negocios que  le ofrecen  al cliente unas plantillas ya establecidas.
  • Existen empresas que permiten que por medio de tu Hosting   puedas vender hospedajes a otras personas, esta es una excelente alternativa para posicionarte en la red y una buena alternativa para obtener ingresos.

Es importante que adquieras un Hosting y así  conseguir que  tu sitio web ocupe un lugar en la red,  logrando ingresar en el mundo del  ciberespacio y  la globalización, ya que en la actualidad  es fundamental que  cada persona  tenga su propia página web.