No image available

Hosting Compartido y el Hosting Dedicado, de lo Comùn a lo Complejo

Hosting  es un  disco duro virtual donde se almacenan  las páginas web, a las que se les asigna un dominio específico para que las personas puedan acceder a las mismas.

Es el lugar que ocupas en la red, es decir  donde se encuentra alojado tu sitio. Por ejemplo  tú tienes una computadora y en ella tienes  determinadas carpetas a estas las puedes denominar hosting y  en  cada una de  las mismas tienes diferentes archivos, estos  vendrían hacer cada uno de los  dominios.

Un Hosting no sólo lo pueden adquirir  los expertos en programación o  diseñadores de herramientas web, sino todas las personas que quieran tener una plataforma  para poder alojar sus sitios ya sean páginas, blogs, wiki, foro, etc. hosting compartido y el hosting diferido

Este servicio de almacenamiento no sólo  te permite alojar tus sitios, si no obtener nuevas fuentes de ingresos, ya que existen  diferentes tipos de hosting como el resellers que consiste  en revender otros espacios para otras personas y así obtener dinero extra desde tu espacio.

Existen diferentes tipos de   alojamiento escoger a cuál acceder  depende de la capacidad económica, de las características y de las necesidades del usuario, que podrá escoger cuál  de los  hosting que ofrece el mercado se acopla más a sus intereses y objetivos.

A continuación hablaremos de  dos tipos de almacenamiento el hosting compartido y el hosting dedicado, cuyo objetivo es el mismo brindar un espacio  donde se permita alojar sitios web,  pero las características y los servicios de cada uno son diferentes.

¿Qué es el hosting compartido y el hosting dedicado?

El hosting  compartido hace referencia a un espacio donde se encuentran alojados otros dominios de diferentes usuarios, este  servicio de alojamiento es  más económico  por lo  tanto es al que más  acceden las personas.

Por el contrario el dedicado  es un espacio reservado de uso personal, lo  que genera que tú seas el único que  aloja dominios en la misma.

Diferencias entre el hosting compartido y el hosting dedicado

A pesar de que  su objetivo es el mismo, cada uno de estas dos plataformas ofrecen diferentes servicios a los  usuarios por ejemplo:

  • En el hosting compartido   existen dominios de otras personas, en el dedicado tú manejas tus espacios, es decir que sólo existen los sitios web que tú creaste.
  • El compartido permite  realizar páginas básicas es decir  con texto, video e imágenes, pero si se quiere crear un sitio  con juegos online o animaciones especializadas  el dedicado sería la mejor opción.
  • Una diferencia notable entre el  hosting compartido y el hosting dedicado es el precio, ya que los primeros  tienden a ser  de precios muy económicos y los segundos al contrario se necesita de una muy buena inversión
  • El procesador,  los sistemas operativos, el disco duro y las  gigas de almacenamiento varían dependiendo  al tipo de Hosting que se acceda.
  • Una diferencia es que por medio del hosting diferido puedes obtener dinero ya que te permite vender   espacios de almacenamiento y hosting a otros usuarios.

El hosting  compartido y el hosting diferido le brindan múltiples ventajas  y servicios a los usuarios,  decidir a cuál  se accede depende a sus necesidades, pero no olvides que el objetivo de  todo sitio de almacenamiento es brindar seguridad y confianza a sus  usuarios.