No image available

Discos Duros Online, una Nueva Forma de Almacenar y Compartir Información

Los discos duros online, se han convertido en una nueva forma de almacenamiento, que te permiten una mayor  flexibilidad a la hora de compartir información con otros usuarios, llegando a ser una herramienta muy eficaz en todos los ámbitos tanto empresarial como profesional, superando así a los dispositivos físicos tradicionales como discos duros o USB.discos duros onnline

Estos discos duros online, son una herramienta pensada con el fin de facilitarles a las empresas o grupos la comunicación documental con su entorno, ya sea con sus clientes, proveedores, negocios, contactos, en fin se trata de optimizar el intercambio de información de una manera fácil y segura.

Ventajas de los discos duros online

Actualmente se ha optado por la utilización de otras alternativas que faciliten el uso y almacenamiento de información, para ello fueron creados los discos duros online, para facilitar este proceso, por ello quiero mostrarte algunas de las ventajas de utilizar este tipo de herramientas:

Te permite compartir información en dos o más ordenadores al mismo tiempo desde cualquier parte del mundo, evitando así la perdida de información por daño o avería  de alguno de ellos y controlando además el acceso a tu cuenta y a la información que deposites en ella.

Puedes compartir tus ficheros o documentos de una forma segura, utilizando contraseñas que te permiten protegerlos y controlar el acceso de  los mismos, ya que puedes elegir los usuarios que quieras.

No necesitas instalar software adicional, lo único que necesitas para la transferencia de archivos es tener acceso al plugin de Java en tu ordenador.

En cuanto a los costos depende de la capacidad del disco duro que necesites, aunque la utilización de la aplicación como tal no tiene costos, solo se paga por la cantidad de información almacenada y el tráfico consumido.

Algunos ejemplos

Existen varios discos duros online que ofrecen gran variedad de beneficios en el momento de compartir y almacenar información desde cualquier parte del mundo, aquí te nombraré sólo algunos de los más utilizados y te explicare un poco como funcionan.

Un ejemplo de estos discos duros online es Dropbox, una aplicación que te permite compartir archivos y acceder a ellos a través de varios ordenadores distintos, este específicamente tiene una gran ventaja porque te ofrece en su versión gratis 2 Gigas de disco duro, y  ya si tu quieres tener acceso a mas capacidad lo único que tienes es que comprar los servicios. Además,  cada archivo que sea subido a esa carpeta será copiado a tu línea online y podrás acceder a ellos también a través de  tu teléfono móvil.

Otro ejemplo es Adrive, que tiene una gran capacidad de hasta 50 gigas, gracias  a que tu cuenta tiene dos carpetas una privada y una pública puedes compartir todo lo que tú quieras con otros usuarios y proteger tu información. La única limitación que tiene es que tus archivos no pueden exceder una capacidad de 2 gigas pero tiene múltiples beneficios que te ayudaran en el momento de transferir archivos.

Esto no significa que no existan otras opciones, hay muchos que te pueden servir dependiendo de tus necesidades.