No image available

Herramientas para webmasters

Las herramientas para webmasters que vamos a exponer a continuación son fundamentales para todos los proyectos que estos deseen emprender, en la web podrás encontrar no sólo mucha más información, sino también muchas otras herramientas, a demás de asesoría profesional.

¿Para qué sirven las herramientas para webmasters?

Las herramientas para webmasters son ideales para mejorar nuestro posicionamiento SEO, ofrecer un contenido de muchísima más calidad a nuestros usuarios, el análisis de estadísticas de nuestro sitio web e incluso mantener la seguridad del mismo. A continuación algunas de las herramientas más importantes para webmasters.herramientas para webmasters

  • Información del sitio:

Se pueden gestionar los sitemaps, ficheros que indican a Google las páginas que debe incluir y datos tales como la frecuencia de rastreo. Si utilizas WordPress podrás instalar un plugin como Google XML Sitemaps e incluirlo para que Google lo revise.

  • Acceso de rastreadores.

Puedes comprobar si un robot de Google ha pasado por tu sitio web y de esta manera verificar si ha leído tu fichero robots.txt, en el cual le has indicado las páginas que no debe indexar.

  • Enlaces de sitios.

En este lugar podrás comprobar si Google ha generado sitelinks de nuestra web.

  • Cambio de dirección.

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de cambiar la dirección de nuestro blog en el momento en el que lo necesitemos.

  • Configuración.

En esta herramienta se pueden gestionar parámetros menores tales como la gestión geográfica, el dominio preferido e incluso la frecuencia de rastreo.