No image available

3 técnicas de posicionamiento web interno y externo

Hemos mencionado en artículos anteriores, la importancia de que una página o sitio web logre un buen posicionamiento, ya sabemos por qué es tan importante y sobre todo los beneficios que trae cuando se hace bien.

Teniendo en cuenta las necesidades de las personas y sobre todo de las que no cuentan con los recursos para pagar por este tipo de servicio, en el post de hoy les diremos 3 técnicas de posicionamiento web interno y 3 técnicas de posicionamiento web externo.

3 Técnicas de posicionamiento web interno:

Para quienes no lo tienen claro, el mundo o nivel interno del posicionamiento tiene total relación con lo que es la empresa y las herramientas para lograr el posicionamiento.3 técnicas de posicionamiento web

Las  3 técnicas  de posicionamiento web son las siguientes:

  1. Tener un buen sitio, y con buen nos referimos no solo a la parte del diseño, sino también al contenido, que tenga la información necesaria, completa, de interés y sobre todo actual, información vieja no es nada bueno.
  2. Crea contenidos que tengan buenas palabras clave dentro del título y en los subtítulos principales, de esta forma será mucho más efectivo la búsqueda de lo que compartes, sobre todo si no eliges palabras sueltas sino que tienen un significado propio.
  3. Crear enlaces dónde las personas puedan acceder a tu página principal, no puedes permitir que los blog y las redes sociales se conviertan en tus sitios principales, tienes que pensar en ellos como extensiones formas de atraer a personas.

3 Técnicas de posicionamiento web Externo:

Ya mencionamos las tres técnicas de posicionamiento interno que pueden servirte para mejorar tu estrategia, es tiempo de mencionar  3 técnicas a nivel externo:

  1. Hacer uso de las redes sociales, es la técnica uno, estos medios son muy buenos, pero no deben verse como principales, estos son solo una forma de atraer personas hacia tu página.

Las redes sociales mueven millones de usuarios, es una posibilidad muy grande no solo de conseguir clientes sino de obtener información necesaria para realizar mejor tus estrategias de marketing.

Muchos recomiendan, que debes usar todas las redes, pero a diferencia de este consejo yo te sugiero que uses aquellas en las que veas un público que se ajusta a las necesidades de compra de tu producto o servicio.

    2Generar tráfico, la vida de una página web es y seguirá siendo la capacidad de mover personas, visitantes entre otros, hacia tu sitio.

La forma de lograr tráfico es una de las más complejas, ya que requiere de todo tu esfuerzo y dedicación.  Debes hacer uso de muy buen material para compartir, si puedes mezclarlo con imágenes es aún mejor, las personas se quedan más tiempo cuando se les ofrece audio y video.

    3Utilizar los directorios, muchas personas consideran que este tipo de estrategia es muy antigua y que no tiene ninguna funcionalidad. La verdad es que todo es positivo y puede funcionar siempre y cuando se le mire de esta forma.