No image available

Error 404 en Páginas Web

El problema de error 404 en páginas web, es un mensaje que aparece justo en el momento en que se desea ver el contenido de una página web. De manera que aquí, varias cuestiones se hacen en la mente, por qué aparece y cómo evitarlo pueden ser unas de las más recurrentes y las que se desean saber con más urgencia.

Razones por la cuales aparece el error 404 en páginas web

Es posible que la página a la cual se desea acceder ya no exista, y por ello aparece error 404 en páginas web. En la red hay tanto clientes o usuarios como servidores, los cuales se mantienen en constante comunicación en la cual mientras el primero pide, el otro tiene la tarea de atender.

Por lo general, el medio que se utiliza para llevar a cabo dicha comunicación es el HTTP, el protocolo de transmisión de Hipertexto, el cual permite tanto enviar como también recibir archivos de texto, imágenes, video y audios. Así al entrar a un sitio web esta conversación se puede iniciar.error 404 en páginas web

El navegador solicita entonces algunos datos acerca del sitio web que se está buscando a un determinado servidor. La primera respuesta que se devuelve pero no se ve es un paquete de datos que contiene códigos de estatus, o sea, información de la manera en que se están registrando las cosas.

Cuando las cosas en el navegador no anden bien, entonces aparecerá el error 404 en páginas web. Allí es cuando surge entonces la duda acerca de qué significa dicha notificación. En cuanto al primer cuatro, cabe destacar que indica dos problemas, que la dirección de la web no está disponible, o que esta ya no existe.

En cuanto al cero, indica que hay un error de ortografía. Y el último cuatro significa que hay una anomalía específica denominada como acceso no autorizado, de manera que en cuanto a este último solo es posible entrar a la página si se tiene una contraseña.

Historia y origen del error 404 en páginas web

El error 404 en páginas web tiene su origen en las oficinas del CERN – Laboratorio Europeo de Partículas Físicas – con sede en Ginebra, Suiza. En los inicios de internet, cerca a los años 80’ en el cuarto piso de estas oficinas, en la sala 404, se montó una base de datos que fue controlada por 3 personas.

Estas personas controlaban manualmente pedidos de archivos que eran transferidos a los solicitantes. Cuando aparecía algún tipo de error, estos alertaban room 404 – file Not Found. Años después dicha expresión fue retomada e incorporada por el físico Tim Berners – Lee, el creador de la web.

Finalmente, cabe resaltar que la expresión error 404 en páginas web no es motivo alguno para que se abandonen las búsquedas. Vale solamente seguir algunas recomendaciones y esta situación queda controlada totalmente, de manera que se puede seguir trabajando sin problema alguno. Así que con algo de paciencia, tiempo y atención es preciso encontrar lo que se desea.