No image available

Cómo Evitar Inyección de Código Joomla

La inyección de códigos de manejo como lo es el Joomla, es algo que suele suceder muy a menudo, esto debido a la masificación de cada uno de los sistemas, lo que precisamente los hace atractivos para los hackers. Los métodos son muy variados, y en algunas ocasiones, difíciles de detectar. Sin embargo, evitar inyección de código Joomla es posible.

Métodos de inyección del código Joomla

Para evitar inyección de código Joomla es necesario previamente conocer los métodos que son utilizados para realizarla, de esta manera es más fácil detectar la posible inyección y poder entonces evitarla. En caso de que ya se haya caído en el error, es posible remediarlo deshaciendo la introducción a través de algunos pasos específicos.

En primer lugar, es necesario recordar que generalmente, un usuario se da cuenta de que ha sido inyectado con algún tipo de código malicioso cuando por ejemplo, se empieza a perder posiciones en los buscadores, sin causa justa, un experimento de entrada a la página a través de uno de los links deja como resultado que este redirecciona a otra página diferente.evitar inyección de código Joomla

Esta redirección es uno de los avisos para empezar a eliminar este código y evitar inyección de código Joomla o cualquier otro nuevamente. El método de inyección consiste en adicionar el código a los archivos índex y a todos los archivos con extensión .html y htm.

Este método es el más usual y aún no se determina cómo es posible obtener la clave para ingresar en la cuenta de hosting e infectarla, lo único que se sabe hasta el momento es que este tipo de infecciones se llevan a cabo desde IPs de Europa y Asia y no desde la misma máquina del propietario.

Recomendaciones para evitar inyección de código Joomla

Uno de los consejos a tener en cuenta para solucionar este tipo de daños a la web y su tráfico, es cambiar el password o clave de acceso, porque como ya se dijo, sin lugar a dudas ya se conoce y por eso fue inyectada. El cambio está recomendado a secuencia de números, segmentos o nombres de dominios, o por claves que tengan datos personales.

Debe ser inmediato el cambio de clave, pero esto debe ser realizado desde una máquina la cual se tenga completa certeza de que no está infectada con ningún tipo de virus o troyano. Ni que tampoco tenga programas piratas bajados desde cualquier tipo de páginas sospechosas.

La siguiente recomendación exige eliminar cuanto virus y troyanos se hallen alojados en la computadora, para ello es preciso utilizar un antivirus con la última versión  actualizada y que no sea pirata. No es aconsejable tener dos antivirus en el mismo PC.

Finalmente, cabe destacar también que subir un backup limpio al sitio web o solicitar algún tipo de soporte al último backup no infectado que ya se tenga dispuesto en la web es muy recomendable. No utilizar ningún tipo de software pirata, y mucho menos si estos son bajados de sitios sospechosos.