No image available

El Impacto en la Industria Comercial del Marketing por Internet

El marketing por internet ha sido uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la industria en los últimos años, luego de las grandes crisis económicas mundiales, la Internet ha sido una de las mejores vías de desarrollo de grandes empresas multinacionales de telecomunicaciones, tecnología y servicios en general.marketing por internet

Gracias a la masificación de la red y el desarrollo de tecnologías como los móviles inteligentes, el acceso a la web se ha ampliado de tal forma que el mercado de las exportaciones e importaciones se ha ampliado alrededor de un 24%.

No es de despreciar la enorme posibilidad que nos ofrece la web, la adquisición de dominios, el posicionamiento web y el manejo de los hosting son oportunidades que no podemos desaprovechar, porque estas nos están ofreciendo garantías en la seguridad de nuestra empresa y el mejor manejo y desarrollo de nuestros sitios web para catapultar nuestro negocio hacia un mercado día a día en expansión.

Impacto en la industria del marketing por internet.

El impacto de la industria del marketing por internet ha sido un detonante comercial en los últimos años, pasando por la enorme crisis de los diarios estadounidenses que se fueron a la quiebra en el año 2009, hasta los recientes escándalos e interminables debates por los derechos de autor e incluso el desarrollo de nuevas tecnologías que contrarrestan este problema.

El marketing por internet ha generado grandes posibilidades a empresas y usuarios, controversias y soluciones a problemas cada vez más complejos y distantes de los problemas que ha generado en su momento la publicidad en la vida real.

Independiente de los problemas, los impactos y avances son evidentes, y tenemos como ejemplo el mercado musical, el bancario y los mercados de segunda mano. En la música es cada vez más usual la descarga de contenido en formato MP3 de manera gratuita, en vez de las compras de los discos originales en las discotiendas. El abierto debate sobre la legalidad de estas descargas se ha convertido en un asunto preocupante para la industria musical.

No se escapa de esto la industria cinematográfica que día a día trata de crear nueva propuestas para contrarrestar esta tendencia, mientras le brinda al usuario nuevas oportunidades de entretenimiento.

La industria bancaria también se ha visto afectada por el marketing por internet, las operaciones bancarias en línea es un campo cada vez más ofertado por la instituciones y es atractiva para los usuarios debido a la comodidad que le brinda. Actualmente más de 50 millones de adultos en Estados Unidos utilizan la banca vía red.