No image available

Consejos para el Diseño de tu E-mail Marketing

Elaborar el diseño de tu página web es absolutamente diferente a diseñar tu e-mail marketing.

Para el diseño de tu e-mail marketing necesitas desarrollar tecnologías bastante simples que se acoplen con gran facilidad a los usuarios de las diferentes empresas de servicio de correo electrónico.E-mail

A demás de la sencillez, la inteligencia con la que desarrolles tu e-mailing, la seguridad que proyectes en el usuario y la elegancia que reveles en él, son piezas fundamentales que le harán atractivo para tu clientela.

Consejos para el diseño de tu e-mail marketing.

  1. Utiliza tablas para la maquetación de contenido, no div‘s, pues los div’s son muy útiles en los sitios web mientras en los e-mail no te permitirán alinear el contenido.
  2. Los CSS siempre in-line, para dar formato a los contenidos de nuestro e-mail nunca podremos utilizar hojas de estilo aparte o el head de nuestro HTML, sino que debemos definirlo dentro de las tablas o de los TD.
  3. Mantener el equilibrio justo entre texto e imágenes, de lo contrario el uso excesivo de imágenes nos hará ser catalogados como spam.
  4. Aloja las imágenes en un servidor y llámalas, desde tu diseño, con direcciones absolutas, ya que muchos usuarios de webmail no resisten las imágenes demasiado pesadas o embebidas.
  5. Vigila de cerca el peso de tus e-mails, es  fundamental si quieres logra una buena recepción de e-mail marketing. Con una imagen de diseño 300 dpi, el tiempo de carga será demasiado extenso pudiendo lograr un efecto  mucho más rápido mostrando la misma imagen a 72 dpi.
  6. Define los ALT’s, esto  hará que quien tenga desactivada la navegación por imágenes pueda ver donde existe una imagen del producto.
  7. No envíes adjuntos, ni archivos PDF, Word o Excel; si quieres que los usuarios profundicen la información que les ofreces, ubica en el contenido un link de descarga, así quienes estén interesados en tu producto verificarán el enlace.
  8. Redacta un “asunto” llamativo y creativo, pues esta es la puerta de presentación de tu e-mail, es lo primero que leerá quien lo recibe y por lo tanto a través de este el usuario determinará si continúa su lectura.
  9. Puedes anexar un link alternativo en caso tal de que la imagen no pueda ser bien visualizada, en caso de que existan problemas con el servidor o la imagen no cargue totalmente, un link alternativo que lleve al microsite es la solución a este inconveniente.
  10. Un e-mail marketing no es una página web, no utilices javascript o flash pues harían del correo un spam y jamás se cargarían.