No image available

El futuro de la virtualización del web hosting

En un artículo anterior habíamos nombrado algunas de las formas en las que la era de la virtualización de los servicios, bien sea de uso personal como los PC o de alojamiento, tendrían grandes cambios a nivel de información.

Con relación a, el futuro de la virtualización del web hosting, muchas son las opiniones que se tienen, relacionado al tema, varios no ven viable otros sistemas, debido al incremento del costo, pero otros optimistas, ven en la virtualización una forma de tener un mejor servicio.

El futuro de la virtualización del web hosting: Ventajas:

Démosle a este tema en proceso, las ventajas de su aplicación a las formas en las que se ofrece el servicio de alojamiento. Entre ellas mencionamos algunas como:

–         Una de las ventajas que ofrece el futuro de la virtualización del web hosting, es el hecho de que se aprovechan muy bien los recursos, pues de una sola máquina, es posible tener más de una, que se dedique al mismo tiempo, de las operaciones para las que se requiere.

–         Otra de las ventajas es que genera mucho ahorro en cuanto a lo económico y en cuanto a otro tipo de recursos como la energía que consumen las máquinas.

–         Otra de las ventajas se centra en que las máquinas que son virtualizadas tienen un 100% de efectividad y funcionamiento, mientras que con máquinas de características físicas no pasa lo mismo.el futuro de la virtualización del web hosting

–         Estas máquinas virtuales incrementan la productividad de las empresas, en cuanto a que se evitan en casi un 100% los fallos técnicos que puedan afectar de manera considerable la visibilidad y disponibilidad de los sitios que se tienen allí alojados.

–         Otra ventaja se relaciona con las formas de gestión y de administración. Quienes operan máquinas virtualizadas, tienen un mejor control de ellas, que de las que son físicas.

–         Los sistemas virtualizados son bastante accesibles, son compatibles con cualquier tipo de sistema operativo y con cualquier programa sin importar si su versión es actual o no.

–         Los sistemas virtualizados tienen la capacidad de identificar fallas dentro de una de sus máquinas, por tanto, todo los recursos y datos de ésta, se mudan a otra de las máquinas que tenga capacidad, de esta forma nadie se ve afectado con pérdidas de la información.

El futuro de la virtualización del web hosting: Desventajas

Te dijimos algunas  de las ventajas de, el futuro de la virtualización del web hosting, es momento de ver las desventajas:

–         Una de las desventajas de las que más se sustentan las personas, es el referente al precio, se considera que los costos de este servicio son muy altos y muchas personas no tienen como pagarlo.

–         Otra de las desventajas consiste en que las aplicaciones de las máquinas que se encuentran virtualizadas, son muy lentas, y dificultan la acción.

–         Algunas veces, las máquinas virtualizadas sufren un tipo de interpolaridad entre ellas, son fallas que pueden presentarse, dado la división que se hace de los recursos.