No image available

El Diseño de un Sitio Web, Cuando la Habilidad Supera al Conocimiento parte 2

El desarrollo del conocimiento es fundamental para permitirnos avanzar en la evolución de nuevos avances científicos, así como de su aplicación y desarrollo, sin embargo todos sabemos que en los negocios, la clave no siempre es el conocimiento, lo es también la habilidad que tengamos para llevar a cabo nuestras labores y enfrentar de la mejor manera decisiones y situaciones que en ocasiones nos pueden parecer difíciles de superar.

El diseño de un sitio web requiere de una integración del conocimiento, pero también de habilidades que nos permitan desarrollar una construcción apropiada para la exploración de los usuarios y que a la vez  nos permita manifestar lo que realmente somos como empresa.diseño de un sitio web

Tanto el diseño de un sitio web como la capacidad de sacar adelante nuestro negocio en las situaciones más adversas o en momentos como el actual, en el que sufrimos de una gran revolución tecnológica, dependen de la capacidad que tengamos para proyectar todo nuestro ingenio en la resolución de toda circunstancia inesperada en nuestro camino.

Esta es la segunda parte de un listado de consejos que se refieren más a la partica básica y esencial de la construcción de una página web, más allá del uso del sentido común y sin llegar a la práctica de conocimientos especializados.

Consejos para el diseño de un sitio web.

Escoge adecuadamente el tamaño de las fuentes: a muchos diseñadores de sitios web les agrada trabajar con px porque  de esta manera se ajusta de manera exacta al tamaño que ellos desean, el inconveniente es que programas como  por ejemplo el Internet Explorer no redimensiona las fuentes definidas con px por lo tanto, acarrearán un grave problema de accesibilidad en muchos lectores. Por el contrario puedes trabajar el tamaño de fuentes con em, es mucho más práctico y cómodo al momento de su ejecución.

Cuidado con las márgenes: las márgenes en los formularios no son se verán en el momento de su creación, así que cuando termines, no olvides quitar tanto el margen superior como el inferior. <form style=”margin-top: 0; margin-bottom: 0;”>

Prueba tu página una y otra vez: accede a los diferentes navegadores y accede a tu página, en uno y en otro, aunque te pueda sonar exagerado es lo mejor que puedes hacer, así observarás en cuales se puede ver perfectamente y te darás cuenta si presenta fallas en alguno, de esta manera podrás solucionar los inconvenientes a tiempo.