No image available

El Diseño de un Sitio Web, Cuando la Habilidad Supera al Conocimiento parte 1

Tener una gran cantidad de conocimiento es diferente no sólo a tener la habilidad para aplicarlos, sino también a tener habilidades que aún sin los conocimientos apropiados, nos permitan desenvolvernos de manera rápida y ágil en la tarea de lograr nuestros propósitos diarios.

El diseño de un sitio web está íntimamente ligado a la habilidad, al buen gusto y al manejo de propósitos empresariales claros, siguiendo siempre una linealidad en los pasos fundamentales que deben darse, sin saltar ni obviar asuntos fundamentales que permitan definir con mayor claridad los asuntos de la empresa.

Tips que debes tener en cuenta para el diseño de un sitio web.

Planea muy bien lo que deseas hacer. Aunque pueda parecer obvio a simple vista la planeación es uno de los pasos más difíciles de concretar para muchas personas, la falta de perspectiva, la imposibilidad de generar ideas de cambio o de aceptar las ideas que nos proponen los demás son uno de los mayores inconvenientes que tenemos en el momento de iniciar un proyecto.diseño de un sitio web

Realiza tus páginas web de manera manual. Existen aplicaciones muy buenas que te permiten trabajar bajo el código HTML sin que tengas que elaborarlo tu mismo, sin embargo, realizar el diseño de un sitio web de manera manual te garantiza un mínimo de errores, te otorga un mayor control en la elaboración. Puedes en este caso utilizar un editor normal que te coloree el código, con esto bastará.

Importar o enlazar las hojas de estilo: existen dos maneras de aplicar un CSS y no todos los navegadores están en la capacidad de reconocer estas maneras, por esta razón, puedes utilizar ambas, de esta manera los navegadores antiguos tanto como los modernos cargarán el CSS.

Presta atención al uso de colores degradados en los fondos: debes prestar mucha atención a las imágenes que utilices como fondo de  pantalla, puedes hacer un degradado vertical de ancho de 1px y luego repetirlo solo en el eje x mientras que el color de fondo sea el único que finaliza el gradiente. Aunque los degradados sean cada vez más comunes y bastante utilizados, cuida mucho tu uso y abuso de los mismos.

Agrega siempre un espacio para los comentarios: nunca olvides que la interacción con los clientes es fundamental y la posibilidad que tienes con ellos de generar nuevos enlaces debe ser utilizada siempre bien sea en aplicaciones .NET o para páginas web.

Implementa scripts sencillos. Especialmente en PHP, no necesitas tener una gran experiencia al respecto, comprueba la capacidad de tu servidor para poder hacer uso de estos elementos, úsalos especialmente si deseas incluir partes de HTML frecuentemente usadas.