No image available

Cuándo Migrar mi Hosting a un Servidor Dedicado

Cuando una empresa inicia, siempre es difícil saber qué tipo de hosting elegir, pero no es esta la única elección que se realiza frente a esta misma situación, pues con el tiempo y la evolución de la empresa, la extensión de esta exigirá nuevos tipos de alojamiento, pero, ¿cuándo se migra un hosting a un servidor dedicado?

Cuándo se migra un hosting a un servidor dedicado

Una pregunta que quizá muchas empresas que están empezando a visualizar cambios se están haciendo. O quizá están esperando esos cambios y también se cuestionan, o porque no, mantienen al día con todo y desean saber antes de que sea tarde cuándo se migra un hosting a un servidor dedicado.

Un cambio a un servidor dedicado se hace necesario cuando la empresa empieza a experimentar cambios de expansión y comienza a requerir más y mejores herramientas para su óptimo funcionamiento. También, cuando aunque no se tengan estos cambios la intensión sea tenerlos.

Razones para migrar de un hosting a un servidor dedicado

Existen varias razones válidas y muy importantes por la cuales una empresa debe y requiere cambiar de hosting a un servidor dedicado. Y es que generalmente, cuando una persona inicia su negocio, es muy probable que lo haga con un hosting compartido.

La independencia llegó, y con ella todos los cambios de la empresa. La expansión del negocio, nuevos clientes, innovadoras ideas y recientes proyectos provocan el cambio inminente, y es allí cuando la respuesta del cuándo se migra un hosting a un servidor dedicado esta resuelta.

Es el momento, y para confirmarlo, nada mejor que a través de unas sencillas preguntas, las cuales determinarán completamente si en realidad es la hora del cambio de hosting.

  1. 1.    ¿Está en la capacidad de pagar un servidor dedicado? Resulta que la empresa a crecido tanto que las ganancias y todos los trabajos que las propinan se hacen cada vez más grandes, y para seguir generándolas es necesario optimizar el hosting a través de servidores dedicados.
  2. 2.    ¿Hay tantos nuevos clientes y productos que es necesario un servidor dedicado? Para este cambio es necesario tener en cuenta que así como la magnitud de la empresa ha cambiado, también lo hace la labor administrativa del hosting, de manera que si realmente la expansión es inminente pues el cambio de hosting también lo es.
  3. 3.    ¿La necesidad de recursos como espacio, procesamiento y banda ancha es indispensable? Esta es sin lugar a dudas la razón principal por la cual el cambio de un hosting a un servidor dedicado es casi que obligatorio. El crecimiento de tráfico, clientes y productos son el detonante protagonista que impulsa este cambio.
  4. 4.    ¿Requiere de mayor seguridad en la información que se maneja? La seguridad es un factor muy importante y más cuando como por estos días los robos de identidad y todo tipo de estafas web se hacen cada vez más frecuentes. De manera que tener un hosting más seguro se hace mucho más necesario.