No image available

cPanel vs Plesk

Poner en tela de juicio y decidir entre el  cPanel o Plesk, no es nada fácil, ya que se puede decir que en términos generales los dos cumplen la misma función de panel de control de alojamiento web, sin embargo cada uno tiene características internas que lo hacen diferenciar uno de otro.

cPanel o Plesk

Características generales del cPanel

En primer lugar cabe destacar que entre el cPanel o Plesk el primero es el más utilizado, sin embargo la popularidad no califica la supremacía, pues esta se debe a que el Plesk es más nuevo, y su reconocimiento en el mercado aun no se ha masificado.

El cPanel es entonces el  control recomendado para los principiantes, posee una interfaz muy funcional y amigable. De manera que todos los usuarios que llegan nuevos pueden  manejar con mucha más facilidad todos lo recursos que este ofrece.

Posee además menor tiempo de carga, ya que tiene la facilidad de cargar más rápidamente todos los sitios web que sean visitados. Este cPanel esta recomendado para Linux debido a la similitud de sus características. Tiene además disponible una biblioteca de scripts.cPanel o Plesk

cPanel permite el acceso a la instalación de varios scripts PHP más populares con tan solo algunos clics, esto a través de fantástico, la biblioteca de scripts que ofrece además; portales, paneles de discusión, blogs, foros, carritos de compra y galería de imágenes con gran facilidad.

cPanel o Plesk

Características generales del Plesk

El Plesk es compatible con Windows y Linux. Ideal para  quienes piensan que ha futuro pueden llegar a intercambiar paquetes de alojamiento entre Windows y Linux. Brinda además mayor flexibilidad para modificar el panel control de igual manera en los dos sistemas operativos.

Además de esto con Plesk también se puede integrar a muchos otros programas de Windows. Por otro lado, las capacidades de clustering son mucho más amplias, permitiendo así la combinación de servidores para efectuar una misma tarea. Este clustering permite aumentar la velocidad de una página web.

Entre otras novedades del Plesk, cabe también resaltar, que este reduce el consumo de energía, lo que permite una mayor eficiencia. Este tipo de sistema es recomendado especialmente si se posee un sitio grande, con requerimientos especiales de capacidad.

En resumidas cuentas el Plesk es una herramienta que resulta muy poderosa para realizar diferentes gestiones y autogestiones de cada uno de los productos o servicios que se ofrezcan en la web. Hace mucho más fácil la realización de sitios web, añade apps y mejora la rentabilidad debido a la facilidad de su uso.

cPanel o Plesk es algo que queda directamente relacionado y determinado de acuerdo a las necesidades de cada quién, el tamaño de la empresa, la antigüedad en el negocio y cada una de las operaciones que sean necesarias realizar a través del panel de control.

Es claro que cada uno tiene sus características propias las cuales llegan a definir cuál puede ser el más apropiado para el negocio y las operaciones que a través de este se realicen.