No image available

Crear un Sitio Web con Plantillas Prediseñadas, Fácil y rápidamente

En el presente apartado te enseñaremos como crear un Sitio Web con Plantillas Prediseñadas de manera muy sencilla y con gran rapidez, lo mejor de todo, con excelentes resultados, brindándole a tu sitio web una apariencia casi profesional y lo mejor de todo, te daremos algunos consejos adicionales para el mantenimiento de tu sitio web.

¿Cómo crear un Sitio Web con Plantillas Prediseñadas?

Crear un Sitio Web con Plantillas Prediseñadas es una de las maneras más sencillas de elaborar un sitio web, las plantillas prediseñadas, tal y como su nombre lo indica, son prototipos de páginas elaboradas para ser editadas, por lo tanto tan sólo deberás introducir tus datos y listo, tendrás una página web con un bello acabado y lista para subirla a la web.

Antes de elaborar una página web existen algunos requisitos que debes tener presentes, estos son:

  • Antes de llevar a cabo la edición de la página web, es indispensable que tengas preparado con anterioridad un documento o archivo de texto en el cual se encuentre el contenido que tendrá tu página web, es decir, el título, su estructura, la división del contenido, los subtítulos, las páginas a las cuales crearás los vínculos y las imágenes que quieres utilizar, etc.
  • Si no cuentas con algún programa de edición web instalado en tu ordenador, alguno similar al Dreamweaver, así podrás editar la plantilla utilizando el simple Bloc de notas de Windows o cualquier editor de texto plano en el cual encuentres mayores posibilidades, puedes utilizar con este proceso el Notepad+, el cual es una pequeña aplicación gratuita.

Notepad+ al igual que algunas otras aplicaciones similares cuentan con la gran ventaja de ser muy fáciles de utilizar para todos aquellos usuarios que no cuenten con un gran conocimiento en la edición web, este muestra el código HTML con colores diferentes y el texto puede ser remplazado sin tener que alterar el código de la página gracias a ello.crear un Sitio Web con Plantillas Prediseñadas

  • Ten una plantilla de tu interés en tu equipo, podrás contar en tu propio con algunas plantillas sencillas y con un excelente acabado.

¿Qué archivos contienen las plantillas prediseñadas?

Las plantillas prediseñadas son unas carpetas que poseen en su interior una página web como tal y los siguientes archivos auxiliares:

  • Index.html, el cual es el archivo principal de la página web, en ellos podrás ver el estilo y el aspecto con el cual contará la página.
  • Por su parte la subcarpeta images, es aquella que las imágenes que serán utilizadas en la página web.
  • Los archivos style.css o default.css son los archivos encargados del estilo, no importa si no posees algunos conocimientos sobre edición, para crear un Sitio Web con Plantillas Prediseñadas tan sólo deberás modificar el archivo index.html, los demás archivos no será necesario tocarlos.

Para iniciar la edición de la plantilla, deberás abrir el archivo index.html con el programa con el cual vas a editarlo, las páginas se dividen en dos secciones:

  • El área de HEAD tan sólo contiene información propia sobre la página web para el navegador.
  • La sección de BODY contiene la información que se muestra en el navegador, allí agregarás la información que tienes preparada.