No image available

Consejos para crear una empresa de hosting

Con la gran demanda de sitos web las personas cada día más, se van dando cuenta que el negocio de los web Hosting es muy rentable.

Como se miran las cosas, es muy posible que éste negocio siempre vaya en alzas. Cada día, las personas y las empresas en sí apuestan por vender sus productos de forma virtual.

Si te gusta la idea del negocio de alojamiento, y estás pensando seriamente en crear una empresa de Hosting, en el post de hoy, te diremos algunas cosas que tienes que tener en cuenta para poderla crear.

Crear una empresa de Hosting, lo que debo saber antes:

Siempre que se tiene una iniciativa de negocio, es importante tener unas cosas en consideración, sobre todo cuando se refiere a temas que tienen que ver con las tecnologías de la computación, entre otras cosas.

Hoy te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de crear una empresa de Hosting, veamos:

–         Tiempo: ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar a esta empresa de Hosting? Debes ser consciente que este tipo de negocio de alojamiento debe brindar un soporte las 24 horas del día.empresa de Hosting

Una página o sitio web que salga de circulación por 5 minutos es una pérdida grandísima para todas las personas que dependan de tu servicio.

–         Conocimientos: ¿Tienes los conocimientos que se necesitan? Crear una empresa no es el lado más difícil de un negocio, la fase más complicada es saber atender a los clientes.

Debes tener altos conocimientos o, al menos conocimientos básicos con los que puedas defenderte a la hora en la que te hagan preguntas, te soliciten cosas o cuando requieran de ayuda técnica.

–         Productos/ servicios: ¿Tienes una idea clara sobre los productos o servicio que ofrecerás? Siempre es importante que definas a qué te dedicas. Si apenas comienzas lo mejor es que ofrezcas servicios o productos simples con los que tengas la garantía de responder bien.

Cómo crear una empresa de Hosting:

Ya te mencionamos, algunos de los aspectos que debes considerar antes de crear una empresa de Hosting, pero para crearla necesitas de otros saberes, veamos:

–         Para crear una empresa de Hosting, debes pensar en la inversión, ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para ganar dinero? No podemos mentirte, todos los negocios en la web son muy complejos y requieren inversión no sólo de dinero, sino también de esfuerzo, dedicación y tiempo.

–         ¿Sub contratarás o lo harás todo solo? Lo mencionamos, porque muchas personas que inician este negocio lo hacen al inicio de forma individual, lo que demandará mucho más esfuerzo de ti.

–         Debes registrar la empresa, es decir, si trabajas por internet, debes tener tu sitio en este mismo medio. De tal forma que es necesario que tengas un sitio, un nombre y un dominio.

–         Puedes comprar tus propias máquinas o simplemente tener un servicio de reseller, si apenas comienzas y no tienes mucha experiencia, esta segunda forma es muy buena.

Estos fueron algunos de los consejos que más pueden ayudarte, en cuanto a la creación y conformación de un negocio de Hosting, esperamos te sean de gran ayuda.