No image available

Como obtener un servicio de hosting con cpanel

He escrito varios artículos relacionados con el servicio Hosting. Tipos de hosting que existen, formas de contratación y sistemas de uso.

En el mercado puedes encontrar toda clase de empresas que te brindan toda clase de servicios que acompañan al hosting.

Ello se hace, con el fin, de no sólo satisfacer las necesidades de demanda de hosting, sino también consientes de las necesidades de funcionamiento de cada cliente.

En el artículo de hoy, les hablaré sobre el servicio de Hosting con cPanel como otra de las muchas formas de servicio que existen.

Hosting con cPanel, ¿De qué se trata este servicio?

Como les he dicho, ya he escrito varios artículos relacionados al tema de hosting, así que seré breve.

El hosting no es más que el espacio donde se alojan los sitios web, este servicio tiene una gran demanda  y oferta debido al creciente número de personas que han decidido expandir sus negocios al mundo de la Internet.hosting con cpanel

El cPanel o panel de control, es un software de uso no libre, que se utiliza como herramienta de administración.

El cPanel, fue diseñado para ser usado en relación a los alojamientos web. Su distribución no se hace de forma libre, es por esto que no se consigue gratuito, al menos fácilmente.

Otra de las características del cPanel, es que solo funciona en Linux, actualmente se adelantan desarrollos de este mismo software para ser usado en otros sistemas operativos.

El servicio de hosting con cPanel, se trata simplemente de contratar un plan de hosting que tenga incluido este panel de control.

Muchas empresas que ofrecen estos paquetes, ofrecen algunos sin el panel, obviamente este plan cuesta menos, pero si no sabes cómo instalar el cPanel, es una gran desventaja.

Por otro lado, también ofrecen los planes con el cPanel integrado, puede costar un poco más, pero te evita la molestia de tener que pagar aparte la instalación o hacerlo tú mismo.

¿Cómo consigo un servicio de Hosting con cPanel?

Los servicios de Hosting con cPanel son fáciles de conseguir. En la web encuentras incluso anuncios donde  los encuentras gratis.

De la misma forma en la que puedes utilizar hosting gratuitos, puedes encontrar el hosting gratis con el cPanel.

El Hosting que  viene con el cPanel gratuito, es un poco complicado de conseguir, pero existen unas pocas empresas que dan estas facilidades.

Te permiten registrar tu sitio y alojarlo en sus servidores y al mismo tiempo te ofrecen el Cpanel con él, las desventajas de esta forma gratuita de uso, es que puedes sufrir cambios en tus códigos HTML, problemas con la seguridad de tus datos e información que tengas en tus sitios y por último, la pesadilla de soportar publicidad.

Con relación al servicio del Hosting que tiene el cPanel, porque pagas por él, la web también te ofrece la posibilidad de encontrar muchas empresas que lo tienen.

Las ventajas, como ya te había dicho antes, no tienes que preocuparte por su instalación, que a fin de cuentas es compleja, tienes una forma de administrar tus sitios desde un solo lugar de forma fácil y rápida.

La desventaja, está más relacionada con el aspecto económico, pero eso ya es una decisión tuya.