No image available

Tips para hacer marketing con redes sociales

Una de las estrategias menos usadas pero que funcionan perfecto si saben cómo emplearlas, tiene relación con las redes sociales.

El marketing con redes sociales es una de esas formas actuales y  prácticas que pueden ayudarte a conseguir las ventas que necesitas.

Muchos ignoran las ventajas que  proporcionan las redes sociales y otros aunque las utilizan no saben cómo sacarles el mejor provecho.

En el artículo de hoy les hablaré sobre las ventajas de hacer marketing en redes sociales y algunos tips para sacer el mejor provecho.

Ventajas de hacer marketing en redes sociales:

Tener tu negocio en redes sociales, representan una gran variedad de ventajas o puntos a favor.

–         Las cuentas de redes sociales son gratuitas, por tanto no representan una inversión económica.marketing en redes sociales

–         Permiten llegar a muchas personas, en las redes sociales se mueven millones de usuarios a los que puedes ofrecerles lo que tienes

–         Te mantienes activo contantemente en la web.

–         Ahorras dinero en publicidad.

–         Te ahorras  dinero en producir catálogos o portafolios de servicios con muchas de esas redes sociales.

–         Tienes la oportunidad de que aquellas cosas que compartas otras personas lo hagan también y así generas más tráfico y traes más clientes.

–         Es una forma de referir clientes a tus sitios web.

–         Tienes la ventaja de generar en tus clientes una especie de “amistad” un cliente amigo es una buena forma de adquirir compradores.

–         Las páginas te permiten ser interactivo, puedes emplear videos, imágenes, enviar mensajes.

Tips de marketing en redes sociales:

Ya te nombré algunas de las ventajas de hacer marketing en redes sociales, es turno de darte unos tips para que les saques el mejor provecho.

–         Una de las cosas que debes hacer antes de crear perfiles como loco en una red social es elegirlas.

Dedica un tiempo para averiguar sobre cada red, cuales son las más populares, cuántos seguidores o fans tiene actualmente entre otras cosas.

–         Crea un perfil llamativo, pero coherente con aquello que vendes, si es algo serio que tu perfil sea serio pero no aburrido.

–         Céntrate en algo que quieras lograr, un objetivo o meta, esto es para que disperses tus energías en campañas, o cosas que al final no lograrán nada.

–         Has uso de las técnicas de marketing dentro de tus redes sociales.

–         Empleo el marketing de contenidos de forma efectiva, fíjate en aquello que quieres compartir y utiliza el objetivo o meta que quieres lograra.

–         Nunca dejes de participar en algo, escribe, comparte imágenes, participa en foros, pero nunca seas perfil fantasma.

–         Nunca les vendas a tus clientes de forma directa, emplea las imágenes o enlaces de redireccionamiento.

–         No te llenes de muchos seguidores o fans que al final no serían activos, concéntrate en tener un número de determinado pero que sea efectivo y constante.

–         Siempre debes estar pendiente de lo que dicen tus contactos, sus necesidades, sus opiniones, todo eso ayuda a crear estrategias de marketing.

Las redes son un gran medio para darte a conocer, recuerda usarlas de forma correcta y serán aun más efectivas.