Reseller Hosting

¿Como iniciar un negocio de Reseller hosting?

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Actualmente, el hosting web forma un núcleo de muchas oportunidades de negocios en línea, ya que muchos negocios web necesitan un servidor y un espacio de alojamiento que contenga los archivos necesarios para su funcionamiento. 

Qué es un Reseller hosting 

Un Reseller Hosting es un revendedor de alojamiento web y puede ser una forma rentable de obtener ingresos extra, sin tener que invertir mucho dinero. Es muy similar a cualquier otro negocio en el que, compras mercancía y la vendes a otra persona, solo que en este caso es un servicio web.

Al iniciar un negocio de Reseller Hosting podrás configurar y administrar correos electrónicos y dominios para otras empresas, además también de operar el back end de todos sus sitios web, por supuesto que requieren de trabajo constante, esfuerzo, conocimientos básicos en software y un capital inicial. 

Qué necesitas para iniciar un Reseller Hosting

Lo primero que debes tener es una computadora potente y confiable, desde donde puedas administrar tu negocio. Una laptop también es indispensable pues con ella puedes trabajar desde diferentes ubicaciones. 

Será necesario tener un internet de alta velocidad, esta será la mayor inversión pues debes descargar y enviar fácilmente todo tipo de información. Dependiendo del país será necesaria una licencia fiscal, para expedir facturas. 

Una cuenta bancaria con el nombre de tu empresa, y un software que te permita recibir pagos con tarjetas, además de un área de trabajo privada, son muy importantes, por lo que, si tienes todos estos elementos, puedes tener tu empresa de Reseller Hosting.

Establece precios competitivos

Sabemos que dentro del Reseller Hosting existen muchas empresas que ofrecen este servicio, con precios demasiado bajos o exageradamente altos. La mejor opción es investigar los precios de tu localidad, y basado en ello puedes establecer tus propias tarifas, eso sí, teniendo en cuenta los gastos que debes cubrir, como el alquiler del servidor, la luz, etc. 

Crea documentos empresariales para dar seguridad a tus clientes

La mayoría de tus procesos se llevarán a efecto en internet, puedes utilizar plantillas encontradas en línea para crear las propuestas, términos de servicio y acuerdos. Asegúrate de elaborar con cuidado cada uno de los documentos importantes, por supuesto, asegúrate legalmente con respecto a lo que tiene que ver con los contratos. 

Cuando tus clientes hayan contratado tus servicios, será necesario que les envíes un correo electrónico informativo, que contiene sus códigos de acceso, información de correo electrónico, URL y todos los datos necesarios. 

Debes resaltar siempre el IMPORTANTE en este correo, ya que tendrá información valiosa para tu cliente, y, a propósito, siempre debes mantenerte al día con los requerimientos de los clientes y la asesoría después del contrato. 

Entre más apoyo brindes a tus clientes más felices estarán y sin duda requerirán una gran cantidad de ayuda, sobre todo si no tienen un conocimiento básico respecto a como funcionan las páginas web. Tienes que armarte de paciencia, pues, en ocasiones tus clientes pueden escribirte por los mismos requerimientos varias veces al día cuando no les ha quedado clara la información, así que contéstales siempre con una buena actitud ¡y verás como se multiplican tus usuarios.