No image available

¿Cómo crear un Sitio Web con RV Site Builder? Una guía rápida y fácil

En el presente artículo te vamos a mostrar cómo crear un Sito Web con RV Site Builder, una herramienta incluida en el panel de control Cpanel, para ejecutarla, ingresa a dicho panel de control y ubica, en el menú principal, el ícono de acceso a RV Site Builder, incluido en la sección Software.

De este modo podrás encontrar la opción de modificar un proyecto web en el cual ya te encuentres trabajando o crear uno completamente nuevo, en este último caso deberás elegir la opción “Create Web Site”.

Descubre cómo crear un Sito Web con RV Site Builder siguiendo los siguientes pasos.

  1. 1.       Crea tu sitio Web.

Para saber cómo crear un Sito Web con RV Site Builder lo primero que debes hacer es agregar la información fundamental de inicio de tu proyecto, un formulario en el cual deberás introducir los datos que identificarán tanto tu proyecto como tu sitio web.

  • Nombre del proyecto: un nombre con el cual puedas identificar tu proyecto y por supuesto, modificarlos posteriormente, en caso de ser necesario.
  • El idioma: por defecto aparecerá spanish o español como idioma para tu sitio web.
  • Título: encuentra el título adecuado para la portada de tu sitio web.
  • Nombre de la empresa: bien puede ser tu propio nombre o el nombre de tu empresa, este aparecerá en todas los sitios web que diseñes utilizando esta herramienta.
  • El slogan: el eslogan es una frase que describe y complemente el tema central de tu sitio web, su función básicamente es explicativa y publicitaria.
  • El logo: sube una imagen que se encuentre especialmente diseñada para ilustrar tu proyecto.cómo crear un Sito Web con RV Site Builder
  1. 2.       La plantilla de diseño.

Podrás seleccionar la plantilla que más se adecúe a tus gustos y necesidades entre un listado de 1000 plantillas que se encuentran agrupadas por categorías profesionales. Para seleccionarla, primero deberás ingresar a la categoría más apropiada para ti, elige la plantilla más adecuada para el diseño.

  1. 3.       Elige el estilo de tu página web.

Una vez hayas elegido la plantilla deseada, para continuar en la búsqueda de cómo crear un Sito Web con RV Site Builder, puedes editar el estilo y los colores de tu sitio web, así también podrás modificar otros complementos como la tipografía o la fuente de la letra, la forma de los menús de navegación, etc.

  1. 4.       Estructura de la  página web.

Aquí podrás elaborar el menú de navegación de tu sitio web, por lo tanto todas aquellas páginas o segmentos que quieres incluir allí. Puedes elegir desde el menú de la izquierda de los sitios web que tú deseas y añadirlas al menú final de la parte derecha, configurando así el diseño de tu sitio web.

  1. 5.       Los contenidos de tu sitio web.

Sin lugar a dudas esta es la fase más larga sobre cómo crear un Sito Web con RV Site Builder, puesto que durante este proceso el diseño predeterminado que hemos elegido y editado, deben ser introducidos tanto los textos como las imágenes que harán parte del contenido.

Allí podrás encontrar un listado con las páginas que has agregado al menú de navegación de tu página web y entonces podrás editarlas a cada una, si sigues el enlace llamado WYSIWYG, podrás editar cada página con gran sencillez.