No image available

¿Cómo conseguir seguidores en facebook?

Uno de los errores más comunes en las personas que manejan su propio negocio, es pensar que al crear perfiles en redes sociales, el trabajo ya está hecho, o que éstas funcionan de la misma forma que un perfil social.

La verdad, es que conseguir “amigos” en la red es sencillo, pero seguidores o fans, eso es una tarea un poco más ardua que requiere de esfuerzo y buenas estrategias.

El post no es para alarmarlos o desanimarlos, por el contrario, a continuación responderemos tu pregunta de cómo conseguir seguidores en Facebook.

Cómo conseguir seguidores en Facebook: Lo que puedes hacer:

Para responder a tu pregunta sobre cómo conseguir seguidores en Facebook, bien sea porque apenas comienzas o porque necesitas generar más tráfico en tu sitio, aquí te diremos algunas cosas que puedes hacer:

1  Si apenas comienzas, esto es lo más difícil, pero no es imposible tampoco, invita a tu página de empresa a los contactos que tienes en tu perfil personal, de esta forma, puedes comenzar haciendo una cadena con los contactos de ellos.cómo conseguir seguidores en Facebook

2  No necesitamos recordarte que solo las redes sociales no pueden ser tu medio de interacción con el público, por tanto una segunda forma de obtener más seguidores en tu página de Facebook, es compartiendo tus fans en los otros sitios que tengan, bien sea página web o blogs.

Si a las personas que visiten tus sitios, les agrada lo que ofreces, es más que seguro que no dudarán en ser tus fans o “contactos” en Facebook.

3  Una tercera opción o consejo sobre cómo conseguir seguidores en Facebook, es invitando a los contactos que tienes en las cuentas de correo electrónico.

Muchas de las personas con las que mantienes relaciones de trabajo, o que tienes en tus listas de correo, no siempre son fáciles de detectar en Facebook, al invitarlos, lo más seguro es que acepten y de esta forma ya tendrás más Número de personas en tu Página.

4 Utiliza ayudas audiovisuales, lo hemos dicho también en otros post, las personas, está comprobado, cada día más están interesadas en los materiales de este tipo.

Una forma de atraerlas es por medio de los videos, inténtalo, no es complicado y además te asegura mayor tiempo de permanencia en tus sitios y mayores fans.

Cómo conseguir seguidores en Facebook: Lo que no debes hacer:

Siempre es importante saber lo que debes y lo que no debes en ciertas cosas, ahora es el turno de decir lo que no  debes hacer cuando intentas tener más seguidores o fans.

  1. Ser una isla, el comportamiento de isla es perjudicial para las personas que desean tener más seguidores. Esto se debe a que si no sales de la caja de Facebook y compartes o interactúas con otras redes, nunca tendrás personas que puedan verte.
  2. Impedir ser visible, si tienes un negocio o te dedicas a vender o promocionar algo, tienes que ser visible, las personas no van a adivinar que existes, es necesario que te muevas en todo los ámbitos de la red, de esta forma las personas sabrán que existes.
  3. Decir nada, las personas les gusta ver mensajes o contenidos interesantes, tus asuntos personales o preferencias no son muy aceptados, habla de cosas de interés.