No image available

Cloud Servers – DigitalServer Factores que debo tener en cuenta para elegir un buen servicio

En el presente artículo te brindaremos algunos consejos sobre los factores que debes tener en cuenta al momento de contratar un servicio de Cloud computing, toma nota y saca el mejor provecho de los mismos para que no pierdas tiempo o dinero contratando los servicios web inadecuados.

¿Por qué es importante utilizar Cloud Servers – DigitalServer?

Tal vez te estás planteando acceder a los servicios de Cloud Servers – DigitalServer para desplegar tus aplicaciones en la nube, entonces te indicaremos a través de un breve repaso las implicaciones que tiene el uso de un servicio de nube como hosting, antes de que puedas elegir un servicio en concreto.

El uso de la nube no implica tener un alto conocimiento en administración de sistema, sin embargo deberás tener en cuenta la práctica de algunas de las siguientes tareas.

Elementos que debes tener presente para el uso de Cloud Servers – DigitalServer.

  • El autoescalado de recursos.

Una de las principales ventajas de los servicios en la nube es que podemos escalar nuestras máquinas virtuales según las necesidades que tengamos sin necesidad de realizar un desembolso inicial de un determinado número de máquinas.

Según vaya incrementándose la demanda y los picos de tráfico de nuestro sitio web empiecen a incrementar, de este mismo modo debemos ir aumentando los recursos que necesitamos; lo más importante es tomar en cuenta el funcionamiento que tienen los sistemas de autoescalado en la plataforma de servicios que elijas, existen diferentes alternativas que desarrollan el autoescalado de manera transparente mientras que otras necesitan que definamos una serie de configuraciones para asignar los recursos precisos.Cloud Servers – DigitalServer

  • Paga solamente por los recursos que utilices.

Cuando se tratar de Cloud Servers – DigitalServer lo único que debes pagar en tu factura, son los recursos que consumes, es decir, tan sólo debes pagar por el uso que des a las máquinas; obviamente al realizar el pago se encuentran incluidas los diferentes tipos de recursos que utilices, desde pequeñas máquinas o micro instance, hasta grandes máquinas o extra large instance, la cuales cuentan con mayor capacidad de procesamiento y de almacenamiento.

El valor también variará según el tiempo de proceso durante el cual ha sido consumido, la memoria usada, el número de peticiones que has llevado a cabo, entre otras, en fin, una serie de variables que se deben tener bajo control.

  • Los servicios adicionales de una infraestructura Cloud.

Los servicios de Cloud no incluyen solamente servicios de alojamiento web, existen algunas empresas de hosting que ofrecen servicios adicionales tales como los servidores de correo, las bases de datos ya instaladas, CDNs para tu tráfico en streaming, entre otros. Debes tomar en cuenta la necesidad de una solución completa como un factor importante para elegir un servicio web u otro.

  • Las herramientas de administración y de monitorización.

Todas las máquinas virtuales se administran de manera remota, razón por la cual, entre más usable sea la herramienta disponible, mucho mejor; muchos servicios hosting ofrecen paneles que monitorizan el funcionamiento de nuestras máquinas y de este modo nos revelan cuando es el momento de incrementar nuestro número de recursos.

Ahora ya lo sabes, puedes elegir Cloud Servers – DigitalServer o cualquier otro servicio que se adapte a tus necesidades, ¡Éxitos!