No image available

Ciberataque Afecta a Todo el Mundo

Existe en la web una empresa llamada Spamhaus, una organización no lucrativa dedicada a la lucha contra el famoso y odiado spam en internet, la cual sufrió un ataque DDoS el que se cree, es uno de los más grandes ataques cibernéticos que ha ocurrido en la historia; pues ha afectado la velocidad del internet a nivel mundial.

Ciberataque Afecta Al Mundo - DigitalServer
Ciberataque Afecta Al Mundo – DigitalServer

Según “wiki” el ataque llamado DDoS (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service) el cual lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

En ocasiones, esta herramienta ha sido utilizada como un buen método para comprobar la capacidad de tráfico que un ordenador puede soportar sin volverse inestable y afectar a los servicios que presta. Un administrador de redes puede así conocer la capacidad real de cada máquina.

 Según Spamhaus, el motivo de que el ataque se llevace a cabo, es culpa del proveedor de hosting Cyberbunker, al que tenía incluido en sus listas de spam; esta empresa hosting holandesa tienen como lema rendir alojamiento a cualquier tipo de web, exceptuando aquellas que incluyan material terrorista o pornografía infantil.

 Por este motivo, Spamhaus considera que entre los clientes de esta empresa, existen algunos que su finalidad es estropear el trabajo de aquellos que se dedican a luchar contra los que hacen las cosas de mala manera.

 El ataque sobre los servidores de Spamhaus comenzaron desde el 18 de marzo recibiendo un paquete de 10Gbps tirándoles los servidores, de inmediato contrataron los servicios de la empresa CloudFare para optimizar el rendimiento de sus servidores y asegurar sus servicios.

 Pero aun así continuaron los ataques que llegaron a los 75Gbps en forma de peticiones de ingreso a los servidores; el método que se empleó fue lanzar un ataque DDoS a los servidores DNS de Spamhaus, y así saturar de peticiones a los servidores de destino y dejaran de operar.

 Aún no se sabe a ciencia cierta de donde viene el ataque, pero por lo pronto ambas empresas, tanto Cyberbunker como Spamhaus están bajo investigación.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.