No image available

Certificados SSL, Como Contratar Uno

Certificado SSL es un protocolo de seguridad utilizado en la comunicación y transferencia de datos entre el usuario y la Red.

Se utiliza para proteger la transmisión de información confidencial y que nadie más pueda manejarla de modo inapropiado ó poder interceptarla.

Se puede explicar en forma breve los pasos que hay que dar cuando quiero certificados SSL, como contratar uno con el proveedor  disponiendo de un plan de alojamiento.

Para  certificados SSL, como contratar uno tienes que cumplir estos requisitos:

Que tengas el dominio registrado.
Que tengas como mínimo un plan de Hosting con IP Fija
Pagar el costo del certificado depende del tiempo que contrates, puede ser 1 año, 2 ó 3 años.

Una vez cumplidos los requisitos, desde la herramienta manager que tienen para administrar los alojamientos compartidos, se puede proceder a contratar el servicio.

Una vez realizado el pago, de certificados SSL, como contratar uno,  se procede a confirmar por parte de DigitalServer que el que solicita el certificado eres tu o la empresa que lo solicita. Para ello te piden una serie de documentación y te realizan una llamada para verificar todos los datos hasta poder poner en producción dicho certificado.

Se habla de que en este proceso de certificados SSL, como contratar uno puede tardar de 4 a 5 días, en mi caso, probablemente se tarde más.

A pesar del tiempo que pueda demorar tener certificados SSL, como contratar uno; se debe tener presente que es prácticamente de uso obligatorio para quien tiene o quiere montar una página web con tienda onlinecarro de compra, realizar pagos online  o simplemente solicitar información a clientes y usuarios a través de formularios.