No image available

Bloqueos en el Firewall por Intentos Fallidos de Acceso

Los bloqueos en el Firewall son una cuestión compleja que se puede dar por diferentes motivos. La importancia de estos radica en optimizar la seguridad de la web, esto desde el interior y hacia el exterior, ya que para  los  usuarios a los cuales les sucede la situación, la mirada es mucho más diferente.

El internet y los bloqueos en el Firewall

Antes que nada, vale la pena resaltar las incontables maravillas de programas y planes que se ofrecen para ofrecer seguridad, disponibilidad y optimización de la web, a maneras realmente valorables, tanto para empresa como tal como para los clientes.

Cada detalle de la web debe ser detalladamente cuidada, así, elementos como el hosting y resellers, servidores VPS y cloud, servidores dedicados y las ventajas de habilitar el habilitar el Firewall de conexión a internet, son algunos de los recursos que se deben contratar para que el funcionamiento de la red sea realmente óptima.

Ahora bien, en materia de bloqueos en el Firewall, es importante en primera instancia saber que el firewall de conexión a internet, está diseñado para el uso, tanto en el hogar, como también en redes pequeñas de empresas, proporciona protección para máquinas de sistema operativo de Windows XP.

El firewall de conexión a internet utiliza un activo filtrado de paquetes, lo que significa que los puertos del firewall se abran de manera dinámica, únicamente durante el tiempo que requiera permitir el acceso a los servicios que se desean.

Por otro lado, las políticas de restricción de software ponen a disposición de los administradores un mecanismo que se basa en directivas las cuales identifican el software que se ejecuta en el dominio y permite entonces controlar la ejecución de dicho sistema.

Mediante estas políticas de restricción de software el administrador puede prevenir la ejecución no deseada de algunos programas, tales como virus, un software del que se sospecha puede causar problemas cuando se instala y troyanos, esto precisamente es la referencia más directa de los bloqueos en el Firewall, y por qué son importantes.

Estas políticas se pueden  usar en un equipo aislado configurando las directivas locales de seguridad. Finalmente cabe resaltar también, que estas restricciones también están integradas en otras políticas de directorio activo y grupo.

En cuanto al sistema de firewall, este neutraliza el 99% de los ataques que se envían a los equipos y un porcentaje de bloqueo que llega a superar el 98%.  Sin embargo, es muy importante siempre estar prevenidos con respecto al tipo de páginas que se visitan.

Cuando el sistema detecta más de tres intentos fallidos, automáticamente bloquea el acceso  desde la IP, ya que toma esto como un intento de ataque, de manera que en este punto el cuidado también es fundamental, para que los bloqueos en el Firewall por intentos fallidos de acceso, no se de.

En caso de que el bloque se de es recomendable, no intentar acceder de nuevo a la página ya que el caso puede llegar a ser peor.