email hosting Open Xchange

EMAIL HOSTING OPEN XCHANGE

email hosting Open Xchange

El sistema Open Xchange se refiere a un sofisticado sistema de mensajería que ofrece a los usuarios un completa integración del correo electrónico con diversos tipos de aplicaciones que pueden personalizar y configurar de acuerdo a sus preferencias, entre otras ventajas. El email hosting Open Xchange es un producto digital de código abierto y te contaremos algunos de los beneficios que ofrece.


Beneficios de email hosting Open Xchange


Este sistema ha tenido una gran acogida por los usuarios, lo cual ha permitido que tenga una ruidosa expansión en el mundo empresarial. Esto se debe a que el correo electrónico es una de la principales herramientas que tienen las empresas y por ello surge el Open Xchange como un facilitador del trabajo colaborativo en las organizaciones.


Los beneficios de este sistema son:

  • Facilidad para compartir tareas, documentos y carpetas dentro del correo corporativo.
  • Almacena calendario y contactos en la nube, usando un sistema de sincronizado que permite tener los datos en tiempo real.
  • Conexión entre el móvil, el ordenador y todo tipo de dispositivo para facilitar acudir a datos de manera segura y desde cualquier ubicación.
  • Interfaz intuitiva y almacenamiento seguro de todo tipo de archivos que disponga el usuario.
  • El procesamiento de datos y verificación de estos permiten que un trabajo más simple y efectivo.


Funcionalidades de Open Xchange


Este sistema busca establecer métodos de organización de información más efectiva que se pueda compartir y sobre todo que este a la mano en todo momento. Por ello, una de las funcionalidades que alcanzan gran relevancia entre el personal de la organización es que la información puede ser organizada en carpetas, como sucede con plataformas como Microsoft Outlook de manera que el acceso de los usuarios a sus archivos será de manera inmediata y organizada. Por otro lado, es una funcionalidad que no requiere de mayor conocimiento técnico, puesto que la configuración es muy intuitiva.


Entre las múltiples funcionalidades se encuentra la posibilidad de compartir carpetas de correo entre varias personas, lo cual implica un gran ventaja dentro de las empresas, puesto que reduce en gran medida el tráfico en la red.


Otra funcionalidad que es de gran utilidad sobre todo para quienes están conectados a la red de manera constante es la integración de las cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook o contactos y calendarios de Google.

Muy útil para quienes trabajan en los medios digitales activamente.


Este sistema que ha posibilitado una comunicación más efectiva y ha facilitado el trabajo colaborativo en muchas organizaciones es permitido en aplicaciones reconocidas como MS Outlook o Thunderbird se puede usar el Open Xchange y se puede configurar fácilmente. Otras opciones que facilitan la conexión al móvil es a través de ActiveSync, iCal y Contacts de sistemas Mac.


Por tema presupuestales algunas empresas buscan alternativas que puedan reemplazar a Microsoft Exchange y por ello eligen un software de código libre como este para implementar en su negocio, especialmente cuando cuentan con su propio soporte técnico.