si no tengo seguridad SSL en mi sitio web

QUÉ PASA SI NO TENGO SEGURIDAD SSL EN MI SITIO WEB

si no tengo seguridad SSL en mi sitio web

Diariamente los usuarios de la red se enfrentan a la visita de páginas no seguras que pueden traerles inconvenientes, es por ello que los navegadores intentan alertarlos sobre estos sitios. Si tenemos una página web es necesario conocer acerca de la importancia de tener un sitio seguro y lo que sucede si no tengo seguridad SSL en mi sitio web.


Los certificados SSL (Secure Socket Layer) se han convertido en una de las herramientas más necesarias para la protección de las sitios web, así mismo le brinda la confianza a los usuarios de una navegación segura, sobre todo si le permite crear una cuenta o suscribirse podrá hacerlo con la certeza de que sus datos estarán seguros.


Qué hacen los navegadores si no tengo seguridad SSL en mi sitio web


Google Chrome uno de los navegadores más usados en el mundo inició una alerta para los usuarios con el fin de proteger sus datos, debido a los enormes reportes de fraude y estafa que se presentan diariamente en la red.


Es así como empezó a indicar a los usuarios si la página web donde se encontraban eran seguras, es decir, si estas tenían certificado SSL. Para entender un poco más de que va esto, debemos profundizar en que hacen exactamente estos certificados y que sucede si no tengo seguridad SSL en mi sitio web.


Los certificados SSL son un programa de verificación que se instala en el servidor de nuestro sitio web, el cual activa el protocolo seguro https, es decir, el sistema que permite que la información que se intercambia entre el sitio y el dispositivo del que hace uso el usuario, viaje cifrada o encriptada. Esto evita que terceros puedan captar esta información.


Cuáles son las consecuencias si no tengo seguridad SSL en mi sitio web


Las consecuencias que me puede traer si no tengo seguridad SSL en mi sitio web, no necesariamente las vamos a notar de inmediato, puesto que no estamos viendo directamente cual es la reacción del usuario pero debemos pensar cuál es la opinión que pueden tomar de nuestra empresa. Pero sobre todo puede afectar el comportamiento de los usuarios, ya que pueden abandonar la página y esto puede ser contraproducente puesto que se reduce el número de visitas con este alarmante mensaje de “No es seguro” seguido de la dirección web de nuestra empresa.


Por otro lado, esto puede hacer que pierdas posicionamiento en los buscadores, especialmente en Google, que busca que los usuarios se encuentren seguros en los sitios a los cuales entra, especialmente si en estos se solicita la entrega de datos personales.

Lograr tráfico en un sitio web es una tarea que lleva mucho trabajo y tiempo, así que es mejor brindarle a los cibernautas al seguridad de navegar y de entregar sus datos. Además, nos aseguramos de que los datos que manejamos serán totalmente confidenciales y que ningún tercero podrá intervenirlos.


Conoce más acerca de los Certificados SSL y dónde adquirirlos