No image available

¿Que son los inodos?

Todos los discos duros, tienen X capacidad de almacenamiento, en le mercado existe desde unos cuantos GB hasta varios TB de almacenamiento y cada disco duro tiene una cantidad límite de almacenamiento total y de archivos, por decir un disco de 1000 GB, puede, por lógica obviamente almacenar desde 1 archivo que tenga de tamaño 1000 GB hasta X cantidad archivos que sumen 1000 GB de almacenamiento.

 

Que es un inodo
¿Que es un Inodo?

Como se entiendo los discos tienen un tope de cantidad total y cantidad de archivos a almacenar: Por ejemplo este disco de 1000 GB puede usted tener como máximo: 268,435,456 Archivos (Inodos en informática) (doscientos sesenta y ocho millones, cuatrocientos treinta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y seis Inodos) es una fórmula matemática de informática que se aplica para obtener el máximo de archivos en determinado tamaño de disco que por consiguiente no se puede sobre pasar.

 

Ahora bien, su plan de hosting tiene X almacenamiento, que puede ser limitado o no limitado en espacio pero por protección del servidor se limita el número de Inodos o archivos que puede subir, ¿por que? por que puede llegar un cliente que almacene gran cantidad de archivos (no necesariamente tienen que ser grandes de tamaño) pero si se logra la cantidad límite de Inodos, aun que tenga espacio el disco duro, no funcionará por que ya llego a su limite de archivos.

 

Un disco duro no solo se limita por la cantidad de GB, si no también por la cantidad de archivos, acá es lo que suceda primero, o se llena o se llega a la capacidad máxima de archivos.

 

Por consiguiente, nosotros como empresa de hosting, no limitamos el espacio en algunos planes, pero si limitamos el número de Inodos (archivos a almacenar)

 

Le proporciono la tabla de las limitaciones de archivos por plan:

 

El espacio de las cuentas Mini, SuperMicro y Micro no esta limitado, pero si esta limitada la cantidad de archivos (Inodos) que puede llegar almacenar, los cuales constan de:

 

Plan Mini – 25,000 Archivos
Plan Super Micro – 50,000 – Archivos
Plan Micro – 100,000 – Archivos

 

Para los planes Comercial, Empresarial y Corporativo el límite es el siguiente:

 

Plan Comercial – 200,000 Archivos
Plan Empresarial – 300,000 Archivos
Plan Corporativo – 400,000 Archivos

 

Para los planes de servidores virtuales en las siguientes modalidades:

 

Alto Rendimiento, en México y KVM – 1,500,000 Archivos
Económicos – 1,000,000 Archivos
Developers – 500,000 Archivos

 

Esta política la aplicamos estrictamente, cualquier cuenta que exceda esta cantidad se suspende automáticamente. Para restablecer la cuenta y hacer uso del almacenamiento debe de hacer un incremento de plan forzosamente.

 

Las cuentas que sobrepasen los 15 GB de almacenamiento o excedan el uso de archivos (Inodos), son excluidas del sistema de backup de forma automática y el cliente debe realizar respaldos de forma periódica de su contenido web, correos y bases de datos.