Certificados SSL una Necesidad de Hoy

Los certificados SSL hoy en día son necesarios y requeridos para todo tipo de sitios web desde el año pasado. Google como buscador principal de sitios web en internet prácticamente lo tiene como requisito para tener indexado correctamente tu sitio web y no sea tachado como sitio inseguro o poco fiable.

Aquellos años de antaño en los cuales los certificados SSL solo eran requeridos para transacciones financieras ha quedado atrás, hoy en día todo sitio web como parte de la sana convivencia y responsabilidad en proteger la información de clientes y visitantes requiere del certificado SSL.

Con esta gran demanda y tecnología cambiante algunas directrices de los certificados SSL cambiaron, como por ejemplo, un SSL puedes registrarlo por 1 o 2 años solamente, no es posible activar un certificado por 3 años. Dicho cambio dictado por los cambios en seguridad y tecnología que puede haber en los siguientes años podían obsoletar o contar con tecnología no segura para tus visitantes de tu sitio web o tienda en línea.

Al día de hoy, contar con un SSL ya no es caro, difícil de activar y de instalarlo, en nuestro caso contamos con certificados desde algunos dólares y la instalación es sin costo en tu sitio web o servidor vps, dedicado o cloud.

El proceso de emisión es sencillo:

1.- Generar el CSR (certificate Signing Request) 

Este lo generamos desde el servidor o existen sitios en línea para generar tu CSR, los datos solicitados son sencillos de completar y en unos minutos cuentas con el CSR.

2.- Elegir el tipo de certificado , te proporcionamos los diferentes tipos de certificados desde aquí la siguiente liga: Certificados SSL

3.- Generar tu orden y completar información básica de datos y correo electrónico.

4.- Al completar tu orden, debe de autorizar la emisión del SSL mediante un link enviado por la certificadora.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta tecnología que llego para quedarse para todo tipo de sitios web, por favor no dudes en contactarnos y con gusto podemos asesorarte en la elección de tu certificado de seguridad SSL.