No image available

¿Qué Vps Elijo?

Cuando se trata de elegir un servicio de VPS, algunas personas que no tienen muchos datos o información con respecto a las características de este tipo de servidor, suelen tener problemas de elección del tipo de VPS que deben elegir.

Para responder a tú pregunta ¿Qué VPS elijo ? Te daremos una serie de datos informativos que pueden agilizar tu decisión.

Qué VPS  elijo: Tipos de sistema operativos

Cuándo te preguntas ¿Qué VPS elijo?, la respuesta es simple, aunque no tanto, pues se basa en el sistema operativo que elijas, y con este todas las actividades, ejecuciones y demás tareas se harán con base a las estructuras de este sistema elegido.

Cuando compras o adquieres un VPS, muchas empresas te permiten elegir, de una lista el sistema operativo que se ajuste a tus necesidades como persona y como empresa, o que simplemente, que sea tu agrado personal.

Otras, por el contrario, te dan a elegir entre dos sistemas o a veces por ninguno.

Para que tengas una idea más clara sobre Qué VPS elijo, te mencionamos los tipos de sistemas operativos con los que tendrías que trabajar.

  1. Windows: Es un sistema operativo de la compañía Microsoft, actualmente, junto con el Linux/Unix es uno de los sistema que más demanda tienen dentro de los servicios de alojamiento web.
  2. MS – DOS: Este es un segundo sistema operativo, no muy nombrado pero también le pertenece a la Microsoft.
  3. El OS/MAC: Es el sistema operativo que se usa para las máquinas que son la compañía de Macintosh.Qué Vps Elijo
  4. Linux/Unix: Este es el segundo sistema operativo más usado dentro de los servidores VPS, cuenta con la mayor parte de los usuarios, debido a la flexibilidad que tiene con otros sistemas y programas, y porque su precio es relativamente más bajo que el resto.

Qué VPS  elijo: Windows o Linux:

Teniendo en cuenta que los sistemas operativos que más demandan tienen son el Windows y el Linux, las formas de elegir por uno u otro, depende de ciertos aspectos tales como:

–         Las necesidades que tienes o las preferencias que tengas para trabajar con uno u otro.

La mayoría de las personas que no saben mucho sobre el Hosting, relacionan el sistema operativo de sus ordenadores con los que se utilizan en los servidores que alojan sus sitios web.

Así que no pienses que solo debes usar Windows por este concepto o que no usas Linux porque no sabes cómo ejecutarlo.

–         Otra de los aspectos para tener en cuenta la elección, es el precio o la inversión económica que demanda uno de otro. Windows por lo general es más costoso, debido a que deben pagarse ciertas licencias de uso de aplicaciones y programas. Con el Linux no pasa igual, puesto que es un sistema libre y gratuito, no demanda tantos gastos de manejo o de uso.

–         Otro de los aspectos a considerar es el tipo de panel de control con el que suelen operar, el cPanel por ejemplo no es compatible con Windows, son aspectos simples pero importantes.