No image available

Ventajas y desventajas de los vps con cpanel

Cuando se tiene un VPS, lo que más nos importa entre otras cosas, es el tipo de panel de control con el que lo vamos a administrar.

Muchas personas, por no decir la mayoría, tienen un panel de control elegido, y cuando se disponen a hacer migraciones, les resulta imposible usar otro que se encuentre predeterminado dentro  del servicio que se encuentran usando.

Es por esto, y teniendo en cuenta, lo importante que es el panel de control, que dedicaremos el post de hoy a mencionar las ventajas y desventajas de VPS con Cpanel.

VPS con Cpanel: Las ventajas de este tipo de servicio:

Entre las ventajas de adquirir un servicio de VPS con Cpanel tenemos las siguientes, presta mucha atención:

  1. Cpanel es una de los controladores más completos, cambiantes y adaptables de todos.
  2. Cpanel, es una herramienta sencilla, posee una interfaz visual, que hace que los usuarios identifiquen de una forma más simple las tareas a realizar.
  3. Cpanel, permite a los usuarios avanzados o no en temáticas de Hosting y administración de servidores, realizar las tareas que se requieren. Esto se debe a que maneja una forma de interacción que se basa en la simplicidad y en la imagen, dos aspectos esenciales dentro de la forma de comunicación sencilla.
  4. Este panel de control cuenta con años de experiencia dedicados a la administración de servidores, no solo tiene reconocimiento por parte de los usuarios, sino que tiene la experiencia que se necesita para identificar cuáles son las necesidades del cliente.
  5. cPanel, te permite administrar cuentas de correo electrónico, no importa el número, páginas web o el sitio oficial de tu negocio, copias de seguridad que son tan importantes entre otro tipo de actividades que deriven de las mencionadas.VPS con Cpanel

VPS con Cpanel: Desventajas de este tipo de servicio:

1   El cPanel es de uso exclusivo para VPS que funcionan con un sistema operativo en Linux, quienes tienen VPS Windows no pueden tener acceso a este tipo de control.

La buena noticia, es que la empresa que hace cPanel, ya comenzó a realizar versiones que sean compatibles con el Windows.

2     En los VPS con cPanel no se pueden hacer ciertas cosas, una de ellas se relaciona más con no poder crear cierto grupos de servidores.

Para algunos usuarios no es muy importante, pero para otros es un factor decisivo a la hora de tener in panel de control.

3      Otra de las desventajas, consiste en que consume mucha capacidad, mucho recurso, de esta forma se debe tener cuidado con el tipo de servicio que se desea contratar, de esta forma evitarías que el cPanel ocupara gran parte de los recursos destinados a tu empresa.

4        Otra de las ventajas, tiene relación con el precio, el cPanel, es mucho más costoso que otro panel de control, pero es una buena herramienta, brinda calidad, buen rendimiento, experiencia y facilidad, las características que necesitamos.

No olviden que para más información pueden ver más artículos relacionados en nuestro sitio web, sección blog.