No image available

Tendencias del Internet para el Año 2012 –Parte 1

El mundo digital, el mundo de las telecomunicaciones y el avance de las nuevas tendencias del internet han hecho que nuestro entorno y la manera en la que interactuamos con él cambien demasiado rápido.

Esperamos en este año 2012 que se cumplan los pronósticos de las nuevas tendencias del internet no sólo dentro del mundo tecnológico, sino primariamente en el mundo de los negocios; depende de cada persona el uso positivo o negativo de los cambios y propuestas que el mundo moderno está generando ante nuestros ojos, a partir de este listado de tendencias del internet para el presenta año podemos determinar como sacar una ventaja de estos cambios.

Tendencias del internet para el presente año.

  1. Globalización. Cada año aumentan la cantidad de empresas más valiosas en la Internet, que realizan su labor fuera de Estados Unidos, en puesto 5 encontramos a Baidu y en el 7 a Tencent de China, y en el top 25 encontramos a empresas de Rusia, Corea y Japón.tendencias del internet

Igualmente pasa con los usuarios, la mayoría de usuarios en proporción son mayores a los que pertenecen a los Estados Unidos para las empresas tales como: Google, Microsoft, Facebook y Amazon, mientras que el crecimiento de la población en Internet se encuentra en países como China, India, Brasil y México.

Resulta también supremamente interesante que las tendencias del internet para el  mundo de los negocios que en los países de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y México, son aquellos en los que las personas invierten más horas al día en medios sociales.

              2.La tendencia en la adaptación al uso de la tecnología móvil ha avanzado en casi un 60% con el uso del Internet móvil en los Estados Unidos aunque en India, China, Turquía y Brasil son los países con mayor crecimiento en esta área. El uso del Internet móvil –móviles inteligentes- son más vendidos que los teléfonos sin internet y esta tendencia seguirá en aumento.

El 20% de los suscriptores de telefonía móvil en el mundo son suscriptores de teléfonos inteligentes, el 55% del tráfico en Twitter ya se realiza desde esto dispositivos y se ha cuadriplicado durante los últimos tres años, el número de búsquedas a través de estos dispositivos.

3. El diseño del interfaz de usuario ha sido un paso fundamental en el desarrollo de la tecnología, y aunque las posibilidades de llegar a límites aún más complejos aún se visualizan de manera lejana, el planteamiento de nuevas creaciones tomando como ejemplo el audio por internet, en el reconocimiento de voz, pues la aceleración  en el desarrollo de estas será mucho más probable.