No image available

Tablets y Ultraportátiles ¿Cual es el Mejor? Diferencias Técnicas

A simple vista podríamos decir que tablets y ultraportátiles son dos objetos parecidos, en su objetivo, formato físico e incluso en tamaño, pero lo cierto es que tienen diferencias físicas obvias y diferencias internas no tan obvias pero que a la larga pueden ser gigantes en el manejo de cada uno de los dispositivos; hoy veremos porque unos de estos dispositivos parecen los favoritos del mercado, mientras los otros están pasando al olvido.

Diferencias externas entre tablets y ultraportátiles.

Podríamos decir que el ultraportátil no ha sido definido específicamente, un portátil radica entre las 6 o 7 pulgadas, pero cuando se trata de un ultraportátil no sabemos si incluye 11, 12 o hasta 13 pulgadas creando en muchos una verdadera confusión para definirlos.

A diferencia de los tablets, cuyos modelos oscilan entre las 7 y las 10 pulgadas, claro que también posee una excepción que no sabemos si es tal o es un teléfono.

A pesar de sus tamaños similares, en el diseño encontramos algunas diferencias evidentes, los tablets poseen diseños con líneas más trabajadas, serias y marcadas; portando cuidados diseños que abandonan el plástico y utilizan el metal como su principal salvaguarda.

Los ultraportátiles por el contrario resaltan una gran diferencia en el uso, de la mayoría de sus ejemplares, del material plástico, arriba, abajo, en el centro y en su interior, con algunas escasas excepciones.

Otra diferencia entre los tablets y ultraportátiles es el teclado, el teclado físico para los utraportátiles, a excepción del Asus Transformer y algún modelo Lenovo, y el teclado virtual sobre pantalla de los tablets.

La pantalla entre tablets y ultraportátiles es diferente no sólo como mencionábamos anteriormente en su tamaño, sino en la remarcada diferencia de que una es táctil y la otra no, e incluso podemos nombrar la resolución, ya que los ultraportátiles usan modelos LCD, los tablets usan pantallas tipo AMODEL o paneles IPS que ofrecen una mayor calidad en el color.

Aspectos internos de tablets y ultraportátiles.

Parece ser la clave de las diferencias entre unos y otros, los ultraportátiles poseen arquitecturas x86 compatible con Microsoft Windows; los procesadores, generalmente Intel Atom son de baja potencia y consumo y de rendimiento moderado.

Los tablets por el contrario están usando plataformas ARM, que saben economizar debido al uso conjunto de instrucciones RISC, altamente optimizadas para su ejecución; esto garantiza un alto rendimiento con bajo consumos.

Parece que las diferencias entre uno y otro equipo son bastante notables, sin embargo parece que los tablets llevan la ventaja especialmente por la efectividad de su sistema operativo. Sólo los usuarios darán la pauta sobre cual prefieren al otro o sin son simplemente un complemento.