No image available

Respaldos de sitios web

La cultura de realizar backups aún no es generalizada y todos los días existen perdidas de información en la red, en computadoras portátiles, tablets y todo tipo de dispositivo que almacene información.

Si somos precavidos, este tipo de incidentes no debe de pasar a mayores consecuencias y todo con el simple hecho de realizar respaldos periódicos de nuestra información, el método dependerá de que desea uno respaldar, pues hoy en día existen soluciones para todo tipo de dispositivos que a continuación.

Respaldo de sitios web
Respaldo de Información

 

1.- Respaldo para dispositivos móviles y teléfonos ( fotos, contactos y completo)

Dependiendo de que sistema manejes android o iOS, ambas plataformas cuentan con la solución de la casa disponible que sería Google Backup  para android y iCloud para iPhone.

2.- Respaldo para  laptops y computadoras de  escritorio ( completo o carpetas específicas)

Para este tipo de dispositivos existe infinidad de soluciones, desde la clásica copia manual  de nuestro disco local a un USB o a un disco duro externo, hasta soluciones en la nube como dropbox, google drive o mega.

3.- Respaldo para servidores web (completos)

Bajo este rubro de igual forma existen muchas soluciones en el mercado, desde opciones “económicas” por decirlo así, hasta de miles de dólares mensuales, un proveedor de diferentes soluciones recomendado puede ser: www.vaultback.com

4.- Respaldos para sitios web ( contenido, correos y bases de datos)

Lo peor que te puede suceder es perder la información de tu sitio web en producción, este es el peor de los errores que no debe de cometer, realiza backups de manera regular y mantén tu información a salvo, mas a un si vendes con tu sitio web.

En el mercado existen muchas ofertas y opciones para realizar backups de sitios web, desee que realices backups manuales a backups automatizados de bases de datos, sitios web y correos , te recomendamos visitar el siguiente sitio web, click aquí.