servidor no dedicado

¿Qué es un servidor dedicado y un servidor no dedicado?

servidor no dedicado
servidor no dedicado

Cuando vas a contratar un hosting para alojar los sitios web podemos encontrar diferentes tipos de servidores, cada uno de ellos tiene sus diferenciales, y pueden ser más útiles, dependiendo del tipo de negocios al que se dediquen, por ello, es conveniente conocer las diferencias y elegir cuál se adapta más a las necesidades de cada empresa. 

¿Qué es un servidor?

Un servidor es un aparato que almacena, suministra y distribuye información. Los servidores funcionan basándose en el modelo cliente- servidor, en cuyo caso, el cliente puede ser un ordenador o una aplicación, que requiere la información del servidor para funcionar. 

Un servidor siempre ofrece la información demandada por el cliente siempre y cuando esté autorizado, este puede ser físico o virtual. 

Servidor dedicado: especial para las grandes empresas

Un servidor dedicado es un equipo informático físico, que destina todos sus recursos a proporcionar la información y atender las peticiones de un solo cliente, por supuesto para que esto suceda, el cliente que lo solicita debe ser, por supuesto, una gran empresa. 

Amazon, y Netflix son un ejemplo de ello, pues necesitan que sus usuarios tengan acceso a sus páginas 24 horas al día en todo el mundo. 

Un servidor administrado es aquel en el que su funcionamiento, configuración y además seguridad, corren a cargo de la empresa que provee el servicio, un servidor dedicado no administrado, implica que el servidor solo está en conexión, pero la empresa no brinda asistencia. Esto siempre tiene que ver con que el contratista tenga una cierta erudición en informática. 

Los certificados se localizan por lo general en un centro de datos, un lugar en el que se encuentran todos los recursos. Proporciona más seguridad, y mayor velocidad, ya que los recursos del ordenador central no se comparten con diferentes usuarios. Estos tienen cuotas mensuales muy altas que superan los 120 euros, 

Servidor no dedicado 

Un servidor no dedicado es cuando un equipo está ubicado específicamente para varios usuarios, por lo que es lo que normalmente usamos, de esta forma, es una red que está más cerca económicamente de varias personas.

Cuando el servidor no es dedicado y tiene algún problema, este afecta a todos los usuarios, las diferencias son bastante amplias, pues el servidor compartido solo te indica los núcleos del CPU, además del RAM, el espacio HDD y otros servicios, como las direcciones de correo y el tráfico ilimitado. 

Para saber si puedes ubicar un tipo de servidor o el otro, debes consultar primero tu presupuesto. Los servidores dedicados son ideales para grandes empresas y multinacionales, mientras que un servidor no dedicado te funcionará de forma excelente si deseas comenzar así que, puedes elegir entre ambas, teniendo en cuenta que los servidores no dedicados tienen una buena cantidad de RAM en las bases de datos, almacenamiento, tráfico ilimitado y demás ventajas de acuerdo al plan que elijas. 

Necesitas un servidor de forma indispensable cualquiera que sea tu tipo de empresa así que, ¡elige el más conveniente!